_
_
_
_
_

Simeone: “Si ganamos, cualquier resultado del clásico es bueno”

El técnico del Atlético aspira a recortar distancia con el Barça o ampliar ventaja con el Madrid y reserva a Godín para el martes

Ladislao J. Moñino
Simeone, durante un entrenamiento del Atlético.
Simeone, durante un entrenamiento del Atlético.Kiko Huesca (EFE)

Diego Pablo Simeone mira de reojo el clásico mientras prepara el partido de mañana con el Betis (16.00, Vicente Calderón). Simeone juega con la posibilidad de una victoria que o bien le acerque al Barcelona o le distancia de nuevo del Real Madrid dependiendo de lo que suceda en el Camp Nou. “Es normal que la gente esté pensando en el martes, nosotros somos los que tememos que transmitir lo que nos importa, y es seguir en esta línea porque cualquier resultado es positivo si nosotros lo hacemos bien, sabiendo que vamos a jugar contra un rival que desde la llegada de Merino lo está haciendo bien”.

“Como siempre “, abundó el técnico, “preparamos los partidos, y la verdad que tratamos de enfocarnos primero en este partido con el Betis, por la importancia de la LIga, es el campeonato de la regularidad, tenemos la posibilidad de acercarnos al Barcelona, y eso es ilusión y genera entusiasmo. Con eso esperamos un estadio lleno, con un lindo horario, las cuatro de la tarde y con buen clima”. Simeone no quiso entrar a valorar las declaraciones de Zidane en las que el técnico madridista situaba el objetivo de su equipo en ser segundo. “No pensamos en lo que hacen los demás, nosotros lo que queremos es seguir creciendo, superarnos a nosotros mismos y mirar hacia arriba”.

En la preparación para el partido del martes en Barcelona, Simeone ha reservado a Diego Godín, que aunque no tiene el alta médica, se entrenó con normalidad. Tampoco ha entrado en la convocatoria Savic, al que tras su lesión muscular se le ha infectado una uña. Con estados dos bajas más la de Giménez, Simeone alineará a Lucas y a Saúl. “Es un todoterreno y ya le hemos utilizado ahí”, dijo el técnico sobre Saúl. A los centrales les acompañarán Juanfran Y Flipe en los laterales, con Augusto, Koke, Gabi y Griezmann en el centro del campo y Vietto y Fernando Torres en la delantera.

Aunque Simeone no quiso desviarse un centímetro su foco del partido del técnico rojiblanco no pudo reprimirse a la hora de mandarle un mensaje al presidente del Bayern Karl-Heinz Rummenigge, que no consideró al Atlético uno de los grandes en unas recientes declaraciones en las que criticaba los emparejamientos de octavos de final y el formato de la Champions. “No quiero despedirme sin decirle al señor Rummenigge que les hemos enviado las imágenes aéreas que nos han pedido de nuestros partidos con el Benfica”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ladislao J. Moñino
Cubre la información del Atlético de Madrid y de la selección española. En EL PAÍS desde 2012, antes trabajó en Dinamic Multimedia (PcFútbol), As y Público y para Canal+ como comentarista de fútbol internacional. Colaborador de RAC1 y diversas revistas internacionales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Europea.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_