_
_
_
_
_

El Real Madrid gana al Barcelona y se lleva el clásico

El equipo de Zidane remontó el gol de Pique y se impuso (1-2) gracias a los tantos de Benzema y Cristiano

El Madrid gana en el templo de Cruyff por Ramón Besa

Los jugadores del Madrid celebran el gol de Cristiano.
Los jugadores del Madrid celebran el gol de Cristiano. M.Fernandez (AP)

Cristiano Ronaldo decantó el clásico para el Real Madrid (1-2), superior en el último tramo del partido, en el que fue muy superior al Barcelona. El gol del 9 madridista coronó la insistencia del equipo de Zidane, que no se frenó ni cuando le fue injustamente anulado un tanto de cabeza de Bale (m. 80), ni cuando un remate de Crisitano Ronaldo envió un remate al travesaño (m. 81), ni cuando fue justamente expulsado Sergio Ramos (m. 83) por dos tarjetas amarillas. Cristiano, con su gol, culminó la remontada y rompió la racha de 39 victorias consecutivas del Barcelona de Luis Enrique.

Piqué abrió el marcador en el minuto 56 a la salida de un córner botado por Rakitic. El central azulgrana se adelantó en el salto a Pepe y Keylor no pudo hacer frente al potente remate de cabeza de Piqué. El Madrid empató solo seis minutos después. Fue tras una acción ofensiva de Marcelo. El lateral brasileño acabó cediendo a la derecha a Kroos, que centró, el balón tocó en Alba y le llegó a Benzema que lo llevó a la red con un remate de lado, casi a la media vuelta, con la derecha.

El Barcelona imprimió más ritmo a sus acciones ofensivas durante los primeros minutos del segundo tiempo. Y fruto de ello dispuso de una espléndida ocasión con un remate picado con mucha intención de Messi al que respondió con una espléndida intervención Keylor Navas. Acto seguido llegaron ambos goles.

No le faltó picante al duelo, con algunas acciones polémicas. La primera se produjo en una acción de Sergio Ramos sobre Messi. Los jugadores del Barcelona reclamaron penalti o falta, puesto que no estuvo claro si la entrada del central madridista se produjo dentro o fuera del área. Pronto vieron la tarjeta amarilla Sergio Ramos y Carvajal. Y Keylor rechazó un disparo ajustado al palo de Rakitic. Pero el Madrid se rehízo. El juego se igualó. Cristiano y Benzema dispusieron de dos buenas ocasiones. Y en el tramo final del encuentro, el Madrid, mucho más entero y clarividente, superó por completo al Barcelona.

¡Y hasta aquí la retransmisión del clásico! Muchas gracias por habernos acompañado y aquí os dejamos la crónica del partido de Ramon Besa: http://cort.as/deen ¡Hasta la próxima!
Dos jugadores con de equipos rivales, que acaban así, como debe ser.
Con esta victoria el Madrid se pone a siete puntos del Barcelona y se mantiene a uno del Atlético, desde la tercera plaza. Restan siete jornadas para el final de Liga y puede pasar de todo.
Se rompen las estadísticas:
Conclusiones finales del partido: 1) El Barcelona, que se vio favorito, no supo hacerlo valer y el Madrid, que nunca se lo creyó, acabó llevándose el partido. 2) Zidane no quiso correr riesgos y planteó un partido a 90 minutos. La buena condición física de sus jugadores hizo el resto. 3) Keylor Navas dio seguridad en los malos momentos y Cristiano volvió a aparecer para decidir.
1-2 se lo llevó el Madrid con goles de Benzema y Cristiano.
Primer clásico de Zidane como entrenador y victoria del Madrid a domicilio.
Último minuto de partido.
Sin Ramos, expulsado, el Madrid defiende con Carvajal, Casemiro, Pepe y Marcelo.
El Barça parece abatido.
Segunda cambio cambio del Madrid. Entra Lucas Vazquez por Bale, que se tira al suelo cuando aparece el cartel con su dorsal.
Neymar no controló bien un pase raso y largo desde la defensa en la jugada previa al gol blanco. La jugada es un ejemplo de la dificultad que ha tenido el equipo de Luis Enrique para jugar en verticalidad.
Se había quedado con 10 el Madrid un minuto antes y en la siguiente jugada dio la vuelta al marcador. Gran pundonor del equipo blanco en los últimos minutos.
El portugués bate por bajo a Bravo con un remate raso desde dentro del área.
Se pasó de frenada el central, que ya había coqueteado con la segunda amarilla, y no supo medir su intensidad.
Segunda tarjeta amarilla para el capitán del Madrid por derribar a Suárez por detrás.
El Barça se ha diluido en las últimas acciones. Está poco recogido el equipo azulgrana.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_