_
_
_
_
_

Lorenzo: “Hoy no he sabido terminar la carrera”

El piloto de Yamaha asume su culpa, explica que nunca se sintió cómodo durante la prueba en Argentina y por qué acabó en el suelo por un parche de agua

Nadia Tronchoni
Lorenzo y Iannone, durante la carrera.
Lorenzo y Iannone, durante la carrera.Victor R. Caivano (AP)

Es el campeón del mundo. Ganó la primera carrera de la temporada, en Qatar. Y en la segunda acabó por los suelos. Como había hecho el día anterior y en el mismo punto. Aunque por motivos distintos. El sábado tropezó con uno de los tres baches que los pilotos habían localizado en la curva uno, punto fatídico ayer para él, Jorge Lorenzo, y también para la revelación de la temporada, Maverick Viñales. Pero el domingo, en carrera, lo que le hizo caer fue una acumulación de agua en la pista. La lluvia que descargó en Termas la noche anterior condicionó el tipo de carrera y el resultado de algunos pilotos. Además del rendimiento del vigente campeón.

Así explicaba su accidente, que le dejó fuera de la carrera: “He frenado más o menos en el mismo punto que siempre, solo que he dejado los frenos un poco antes, me he ido un poco más largo que en las curvas anteriores y he cogido el charco que había en el exterior. He perdido la rueda delantera y la trasera también”. Pero antes de sumar su primer cero del curso, Lorenzo ya estaba rodando muy lejos de sus rivales y a un ritmo un segundo más lento que el de Márquez. “Hay que aceptarlo. Ha sido un fin de semana extraño. Me sentía incómodo con los parches de agua, que no se secaban. He intentado hacerlo lo mejor posible. Peor no iba rápido, he tenido muchos sustos. Hay que intentar olvidar esta carrera. Sé que en condiciones de seco somos muy competitivos, así que ya vendrán tiempos mejores”, decía después de la prueba.

Me sabe fatal por los que se dejan el culo desde primera hora de la mañana. Y por Andrea, hablaré con él, siempre hemos tenido una buena relación Andrea Iannone, piloto de Ducati

Y añadía: “Hay carreras extrañas que en el pasado he sabido solventar de forma positiva, pero hoy no he sabido terminar la carrera. Ha sido mi culpa. Hay que saber asumir las responsabilidades”.

También asumió su culpa Andrea Iannone, cuyo ímpetu en la última vuelta provocó su propia caída y la de su compañero Dovizioso a dos curvas de la meta. “El equipo está enfadado, obviamente. Me sabe fatal por los que se dejan el culo desde primera hora de la mañana. Y por Andrea, hablaré con él, siempre hemos tenido una buena relación”, decía el chico. Dirección de carrera le ha impuesto un punto de penalización en el carnet por puntos además de tres posiciones en la parrilla de salida del GP de Austin, el próximo domingo. Sanción, por cierto, que la estructura italiana ha apelado a los comisarios de la FIM. Dovizioso lo tenía claro: “Acabar la carrera así es inaceptable. Podríamos haber terminado dos Ducati arriba del podio”.

Exhibición de Márquez

“Después de lo que pasó en Australia hace tres años esta victoria es importante para el equipo. Cuando nos dijeron el procedimiento, todo el equipo se puso a reír”, asumió Márquez, ganador de la prueba tras una exhibición de pilotaje. Rossi, espectador de excepción del choque entre las Ducati, fue, además, el gran beneficiado: “Con la lluvia de esta noche, el agarre del asfalto cambió y con estas condiciones nosotros sufrimos bastante. Con la segunda moto y el segundo neumático fue peor y no pude aguantar el ritmo. Aún así, como las dos Ducati se fueron al suelo estos 20 puntos son como oro para mí”. Pedrosa, el más sincero, tiene además muy claro que los resultados no pueden maquillar los problemas de pilotaje que todavía tiene la Honda: “Mi ritmo no era bueno, no tenía una buena sensación con la moto. Pero tuve buena suerte, muchos pilotos por delante de mí se fueron cayendo, así que aunque solo intenté llevar la moto a la línea de meta al final logré subirme al podio”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Nadia Tronchoni
Redactora jefa de la sección de Deportes y experta en motociclismo. Ha estado en cinco Rally Dakar y le apasionan el fútbol y la política. Se inició en la radio y empezó a escribir en el diario La Razón. Es Licenciada en Periodismo por la Universidad de Valencia, Máster en Fútbol en la UV y Executive Master en Marketing Digital por el IEBS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_