_
_
_
_
_

El Chelsea anuncia el fichaje de Antonio Conte

El ahora seleccionador italiano ha firmado un contrato de tres años y se marchará a Londres después de la Eurocopa

Eleonora Giovio
Antonio Conte, en un partido con Italia.
Antonio Conte, en un partido con Italia.Claudio Villa

El Chelsea ha hecho oficial esta mañana –a través de un comunicado en su página web- lo que era un secreto a voces. Antonio Conte, el ahora seleccionador italiano de 46 años, ha firmado con el club inglés para las tres próximas temporadas (cobrará unos 20 millones según los medios italianos). Una vez terminada la Eurocopa, Conte se sentará en el banquillo del Chelsea.

El extécnico de la Juve, que voló a Londres el domingo, ha firmado su nuevo contrato esta mañana. Hace un par de semanas comunicó a Carlo Tavecchio, el presidente de la Federación Italiana de Fútbol, que no seguiría en el cargo y que dejaría la Nazionale después de la Eurocopa. Desde entonces se dedicó a esquivar balones cada vez que le preguntaban por su futuro.

Conte, que ha sido llamado a declarar en el juicio sobre amaños y apuestas ilegales en el calcio en el que se le acusa de presunto fraude deportivo cuando era técnico del Siena, se llevará a Londres a su equipo técnico de confianza y volverá a sentarse en el banquillo de un club después de su paréntesis al frente de la selección italiana. Siempre ha dicho que lo que más echa de menos es el día a día y el poder trabajar a diario con sus jugadores.

Más información
Entrevista a Conte: “Me saca de quicio la falta de pasión en el fútbol”
Conte dejará de ser seleccionador de Italia después de la Eurocopa
Conte, acusado de fraude deportivo

¿Chelsea es una palabra tabú?, le preguntaron una y otra vez hace dos semanas en la concentración de Italia antes de los amistosos internacionales. “No, no lo es, también puedo pronunciar nombres de equipos italianos”, contestó explicando que después de clasificar a Italia para la Eurocopa de Francia decidió que su futuro era en otro sitio. “Hay que entender donde uno puede ser feliz. Estoy feliz aquí, pero me costaría mucho seguir estando cerrado en un aparcamiento”, añadió.

Al técnico italiano, que devolvió a la Juve hambre y victorias [tres scudetti seguidos y dos Supercopas] y de la que acabó marchándose de mala manera, siempre le atrajo la Premier. Todavía no habla inglés; pero tiene 4 meses de tiempo para empezar las clases.

“Estoy muy emocionado y no veo la hora de quedar con todos los que trabajan en el club y empezar este nuevo desafío. Estoy muy contento por el anuncio oficial de mi contratación y ahora que está todo claro espero que se acaben los rumores y poder concentrarme únicamente en Italia y en la Eurocopa. Una vez que se termine, volveremos a hablar del Chelsea”, ha dicho Conte en declaraciones recogidas por la web del club inglés.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eleonora Giovio
Es redactora de deportes, especializada en polideportivo, temas sociales y de abusos. Ha cubierto, entre otras cosas, dos Juegos Olímpicos. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS; ha sido colaboradora de Onda Cero y TVE. Es licenciada en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Universidad de Bolonia y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_