_
_
_
_
_

La familia Messi defiende a Leo de su relación con los papeles de Panamá

La familia de Leo Messi dice que todo deriva de la antigua estructura societaria diseñada por sus anteriores asesores fiscales y que el asunto ya está regularizado

Messi durante el entrenamiento de este lunes.
Messi durante el entrenamiento de este lunes.ALBERT GEA (REUTERS)

La familia Messi negó ayer en un comunicado las informaciones que vinculan al jugador y a su padre con los llamados Papeles de Panamá y anunció que estudia acciones legales contra los medios que han difundido la noticia. En concreto, según la filtración el delantero del Barcelona y su padre, Jorge Horacio Messi, habrían comprado una empresa panameña (Mega Star Enterprsises) a través de la cual habría facturado sus derechos de imagen ocultándoselo al fisco español y cuyo único accionista sería su padre. La compra se habría producido el 13 de julio de 2013, un día después de que la Fiscalía se querellase contra el jugador por fraude fiscal.

Más información
Denunciados los Messi por supuesta estafa
Messi irá a juicio tras la final de la Champions
Messi pide la absolución y atribuye el fraude fiscal a sus asesores

"Ante las noticias emitidas por distintos medios de comunicación en las que se atribuye a Lionel Messi la creación de una estructura societaria dirigida a poner en marcha un nuevo entramado de fraude fiscal, la familia Messi desea dejar claro que Lionel Messi no ha llevado a cabo ninguno de los actos que se le imputan en ellas, siendo falsas e injuriosas las acusaciones de haber diseñado una nueva trama de evasión fiscal e, incluso, de crear una red de blanqueo de capitales", asegura el comunicado. "La sociedad panameña a que se refieren dichas informaciones es una compañía totalmente inactiva, que jamás tuvo fondos ni cuentas corrientes abiertas y que deriva de la antigua estructura societaria diseñada por las anteriores asesores fiscales de la familia Messi, cuyas consecuencias fiscales para Lionel Messi ya fueron regularizadas en su momento, declarando ante la Hacienda Pública española todos los ingresos derivados de la explotación de sus derechos de imagen, devengados con anterioridad y posterioridad al procedimiento seguido ante la Agencia Tributaria".

El entorno del jugador considera que las noticias publicadas se basan en "documentación sesgada" y considera su publicación un hecho "especialmente grave" porque tratan de "imputar hechos delictivos tan serios como el fraude fiscal y el blanqueo de capitales". Por ello, concluye el comunicado, la familia ha dado instrucciones a sus abogados (del despacho Cuatrecasas) "para que analicen la eventual eventual interposición de acciones legales contra los medios que han difundido esta noticia".

El club azulgrana también ha hecho público un comunicado en el que manifesta su condianza en los argumentos de la familia Messi. “El FC Barcelona ha hecho llegar su afecto y solidaridad al jugador y a toda su familia”, dice el comunicado de la entidad barcelonista. “El club ha puesto a su disposición todos sus medios en el ámbito jurídico, fiscal y administrativo que puedan necesitar para dejar clara su actuación y honorabilidad en este caso”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_