_
_
_
_
_

El DT del Eintracht Frankfurt excluye a Marco Fabián por rencor, según el padre del futbolista

El progenitor aseveró en una entrevista que la actitud de Kovac con su hijo se debe a la eliminación de Croacia en el pasado mundial

Diego Mancera
Marco Fabián fichó por el Eintracht Frankfurt en diciembre de 2015.
Marco Fabián fichó por el Eintracht Frankfurt en diciembre de 2015.S. Hofmann (Getty Images)

El entrenador del Eintracht Frankfurt, Niko Kovač, ha cobrado venganza por la eliminación de Croacia en el pasado mundial ante la selección mexicana y ha relegado a Marco Fabián del Eintracht Frankfurt, así de tajante se mostró el padre del futbolista en una entrevista con Univisión. En junio de 2014, previo al partido para calificar a los octavos de final, el croata declaró que "si a alguien le van a temblar las rodillas será a ellos". La victoria final y el pase fue para los mexicanos por un marcador 3-1 y Marco Fabián jugó un par de minutos.

El fútbol los reencontró dos años después. El entrenador croata llegó al club alemán para evitar el descenso en la Bundesliga. En el partido de su debut, contra el Borussia Mönchengladbach, Fabián fue titular, aunque el equipo acabó perdiendo por 3-0. A partir de ahí ha sido excluido. La siguiente semana se quedó en el banquillo frente al Hannover 96. 

Marco Fabián de la Mora fue convocado por el seleccionador de México, Juan Carlos Osorio, para disputar el doble encuentro contra Canadá en las eliminatorias mundialistas. A su regreso a Alemania, Nico Kovač no lo incluyó en la convocatoria. El exjugador de las Chivas ha jugado nueve partidos en la liga alemana y en todos como titular. 

El padre del jugador, Marco Antonio Fabián, criticó que otros jugadores del Eintracht que viajaron con  sus selecciones sí tuvieron minutos en la liga alemana frente al Bayern Múnich, como el peruano Carlos Zambrano, el japonés Makoto Hasebe y el suizo Haris Seferović. A pesar de no entender la decisión del entrenador, no cree que se trate de racismo o xenofobia.

El dueño de las Chivas, Jorge Vergara, se molestó por la actitud de Niko Kovač y, en entrevista con ESPN, abrió la posibilidad para que el mediocampista mexicano regrese al club, en caso de que así lo quiera. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Mancera
Es coordinador de las portadas web de la edición América en EL PAÍS. También se encarga de informar de historias deportivas de México. Empezó a trabajar en la edición mexicana desde 2016. Es licenciado en Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_