_
_
_
_
_

Gerard Piqué: “Nos pone el reto de volver a ganarlo todo”

El central del Barcelona remarca la confianza del equipo para afrontar el duelo ante el Atlético y también en sus posibilidades para ganar la Liga

Gerard Piqué quiso pasar pagina a la derrota liguera del Barcelona contra el Real Madrid (1-2) y, aunque no olvida lo ocurrido en el clásico, admitió que el duelo de cuartos de final de la Champions contra el Atletico de Madrid es uno de esos retos que a él, particularmente, más le motivan. “Lo que de verdad nos pone son retos como los que vienen ahora. Después de un partido malo, jugar el martes y contra un gran rival es lo que nos gusta a todos; demostrar por qué lo hemos ganado todo más de una vez y que tenemos las ganas de volverlo hacer”. Reconoció que “la Champions tiene una magia especial” y, aunque pronostico “lluvia durante el partido”, pidió a la afición que acuda al Camp Nou. “Nos mojaremos juntos, pero valdrá la pena”, avisó.

Esgrimió su sentimiento culer más generacional cuando le preguntaron si seguía pensando que quería al Madrid en la final de la Champions. “Por supuesto. Cuando llegó Cruyff de entrenador, yo tenía un año, y ahora que hablan de su legado... Cuando él llegó como entrenador, en 1988, nuestro logro era ganar al Madrid, pero ahora en el 2016 los papeles han cambiado”. Resumió al decir que “lo del Madrid fue un partido, perdimos, les felicitamos y adelante. Vamos a ganar la Liga seguro”. Y amplió: "Mas confianza que nosotros mismos en este equipo no tiene nadie. Cuando sales al campo, miras lo que tienes alrededor y sientes que nadie nos puede ganar”.

Cuando llegó Cruyff, en 1988, nuestro logro era ganar al Madrid; pero ahora, en 2016, los papeles han cambiado Gerard Piqué, central del Barcelona

No se mostró tampoco preocupado por el estado del tridente (Messi, Suárez y Neymar): “Los tres de delante parece que no están, la pillan y la clavan. Son probablemente los tres mejores del mundo y vamos a disfrutarlos”. Justificó la derrota contra los blancos aportando una idea: “Después del gol, nos quedamos con la sensación de no saber si ir o no, y cuando no sabes cómo jugar, pasa esto. Viendo el partido otra vez, creo que el equipo domina casi todo el partido y eso queremos hacer otra vez. Así nos han enseñado a jugar”.

Negó que el equipo necesitara un toque de atención, porque dijo que el vestuario sabe que esto, ganar cada día, es muy difícil. “Tenemos el reto brutal de ganar otro triplete, un reto grandioso y fantástico. El Atlético es el primer paso”. Dijo que los colchoneros no asustan pero les reconoció estar haciendo “una temporada espectacular. Es el segundo equipo de España o de la Liga española al menos. Salen bien a la contra, tienen variantes...".

Pronosticó una eliminatoria “bastante igualada. Hemos de ir a por todas y tener la pelota, que ruede rápido, ahogarlos futbolísticamente hablando y que la afición nos ayude. Si todo eso sale, somos imparables”. Y dijo tener “ganas locas” de jugar el partido y antes de volver al vestuario, proclamó solemne que Neymar “no se va a ir del Barça, y punto” y meter en el mismo saco a Ter Stegen: estar en el Barça es la felicidad máxima. Nadie se quiere ir. Se fue entre risas tras avisar un cambio en su política en el Periscope. “Tener paciencia, porque no será mañana”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_