_
_
_
_
_

Kuric: “Cuando me diagnosticaron el tumor cerebral afronté el partido de mi vida”

El jugador del Gran Canaria relata en un emotivo vídeo cómo afrontó y se recuperó de su grave enfermedad

Robert Álvarez

Kyle Kuric, el jugador del Herbalife Gran Canaria que fue operado de un tumor cerebral en noviembre, explica en un emotivo vídeo la plena recuperación de la dolencia que hizo temer por su vida. Kuric, escolta estadounidense de 26 años, fue operado de un meningioma el 5 de noviembre. Su evolución inicial no fue positiva. Dos días después tuvo que ser intervenido de nuevo para controlar su edema cerebral y la hipertensión que podría ocasionar. Después de algunos días de zozobra, sobre todo en Louisville, Estados Unidos, donde reside parte de su familia que dejó entrever las malas noticias que llegaban desde la clínica barcelonesa donde convalecía el jugador, éste empezó a experimentar una mejoría y se recuperó.

El 12 de diciembre por fin pudo regresar al pabellón del equipo canario, abrazarse con sus compañeros y dar una rueda de prensa. El 10 de marzo volvió a entrenarse y en estos momentos ya está en disposición de poder jugar, una vez que recupere la forma física y cuando lo considere oportuno el entrenador del equipo, Aíto García Reneses.

Kuric explica la recuperación de su grave dolencia en un vídeo. “Hace cuatro meses me diagnosticaron un tumor en el cerebro”, explica el escolta de Evansville, Indiana. “Entonces supe que estaba a punto de afrontar el partido más importante de mi vida”. Y más adelante, relata: “Pensé que tenía muchas razones por las que luchar y que el miedo no era una opción”. “Sentir el amor de todas las personas que me apoyaban me hizo pensar cuanto tengo que agradecer a la vida”. “Estoy listo para culminar mi sueño: volver a competir con esta camiseta ante la mejor afición del mundo”. Kuric solo pudo jugar tres partidos de la Liga Endesa esta temporada, el último, el 25 de octubre, ante el Baloncesto Sevilla.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_