_
_
_
_
_

El Villarreal se siente favorito pero apela a la prudencia

Marcelino no se fía de un Sparta Praga que apeó al Lazio

Soldado sonríe en el entrenamiento del Villarreal.
Soldado sonríe en el entrenamiento del Villarreal.JOSE JORDAN (AFP)

El Villarreal no renuncia a nada en esta temporada. Instalado cómodamente en la cuarta posición de la Liga, que da derecho a jugar la previa de la Liga de Campeones, a ocho puntos del Celta, quinto, y a nueve del Athletic y Sevilla, Europa también le seduce. El Sparta Praga es el penúltimo peldaño para alcanzar el sueño de lograr un título (21.05. El Madrigal, beIN Sports). “La ilusión es máxima y el convencimiento absoluto”, estima Marcelino convencido de la capacidad de su equipo. “Nos hemos ganado el derecho a luchar por todo”, refrenda el lateral Mario Gaspar.

Marcelino confía en la madurez y buena disposición de sus jugadores en el presente curso. “Al 100% somos un equipo complicado para cualquier rival”, entiende el técnico asturiano, que solicita un Madrigal lleno. Alcanzados con todos los honores los cuartos de final de la segunda competición continental en importancia en el ámbito de clubes, eliminando con solvencia al Nápoles y el Bayer Leverkusen, el sorteo concedió al Villarreal, a priori, un respiro en el paso previo a semifinales.

No disimularon Marcelino y el entorno del club castellonense la satisfacción por el rival que les tocó en suerte: el Sparta Praga, segundo clasificado en la Liga checa por detrás del Viktoria Plzen, equipo al que se enfrentó el Villarreal en la fase de grupos y al que venció en El Madrigal por la mínima (1-0) y con el que empató en tierras checas (3-3).

Aviso para navegantes

 La Liga Europa, con reputados clubes en la competición, siempre admite sorpresas. Sin ir más lejos, en la pasada final de Varsovia, el Dnipro de Ucrania disputó el título conquistado por el Sevilla. La trayectoria del Sparta Praga en la Liga Europa, imbatido en la competición, apeando en octavos al Lazio venciéndole en el partido definitivo por 0-3, requiere prudencia por parte del Villarreal. “Respetamos al máximo al rival. El Sparta es un equipo que nos pondrá en dificultades. No será fácil. Podemos considerarnos favoritos, pero intentaremos no caer en el problema de pensar que ya hemos pasado la eliminatoria”, advirtió Marcelino.

El Villarreal tiene la posibilidad en la mano de alcanzar su cuarta semifinal europea. La primera oportunidad le llegó en 2004 en la extinta Copa de la UEFA, eliminado por el Valencia, campeón del torneo. Más púrpura tuvo la siguiente al disputar la semifinal de la Champions en 2006, derrotado por el Arsenal. En la más reciente, en la Liga Europa de 2011, el Oporto, con cinco goles de Falcao, dejó sin el premio de la final al Villarreal. Ante los portugueses ya se encontraba Mario Gaspar en el lateral derecho del equipo castellonense. “Tenemos ganas porque hace unos años, ante el Oporto, nos quedamos a un paso de la final”, reconoció Mario Gaspar.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_