_
_
_
_
_

La lesión de Guardado complica la liga al PSV

Una distensión muscular aleja al mexicano de las canchas los últimos cinco partidos para disputar el campeonato ante el Ajax

Diego Mancera
Después de jugar con la selección mexicana, Guardado sufrió molestias en la pierna derecha.
Después de jugar con la selección mexicana, Guardado sufrió molestias en la pierna derecha. J. Méndez (EFE)

El PSV Eindhoven confirmó la baja de Andrés Guardado, uno de sus mejores jugadores en la temporada a falta de cinco jornadas del término de la liga holandesa. El mexicano ha fungido como el eje central del equipo dirigido por Phillip Cocu en busca del bicampeonato local; sin embargo, una distensión muscular en la pierna derecha lo marginará por tiempo indefinido.

Hace un par de semanas, Guardado jugó con la selección mexicana 180 minutos en los dos partidos de eliminatoria mundialista contra Canadá. En el estadio Azteca portó el brazalete de capitán y anotó un gol de penalti. Después de la travesía continental, regresó a la ciudad de Eindhoven con cansancio y molestias musculares. Fue durante el entrenamiento previo al encuentro contra el AZ Alkmaar que no pudo continuar y quedó fuera de la convocatoria.

El PSV está a dos puntos del Ajax, líder de la Eredivisie y para volver a ser campeones dependen del triunfo en los próximos cinco partidos contra equipos que buscan la sobrevivencia en primera división y aspirar a un puesto de Europa League: Willem II, Roda JC, Vitesse, Cambuur y PEC Zwolle.

Andrés Guardado ha jugado 23 de 29 partidos de liga, todos como titular, y en la mayoría como líder de sus compañeros. La temporada pasada encajó muy bien en el equipo de Cocu, en el que consiguieron coronarse después de siete años alejados del triunfo.

El Principito, como le conocen, también se ha ganado el afecto de la hinchada del Eindhoven por su tenacidad en el mediocampo. En marzo de 2015 le prepararon un mosaico con los colores de la bandera de México y en febrero pasado salió de la cancha ovacionado y con la entonación del Cielito Lindo durante el partido de ida en los octavos de final de la Champions League ante el Atlético de Madrid.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Mancera
Es coordinador de las portadas web de la edición América en EL PAÍS. También se encarga de informar de historias deportivas de México. Empezó a trabajar en la edición mexicana desde 2016. Es licenciado en Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_