_
_
_
_
_

El Gran Canaria pierde el billete para la final de la Eurocopa en la prórroga

El equipo de Aíto iguala los 14 puntos de desventaja de la ida ante el Galatasaray pero no culmina la remontada en la prolongación

Pangos, del Gran Canaria, ante McCollum, del Galatasaray.
Pangos, del Gran Canaria, ante McCollum, del Galatasaray.Elvira Urquijo A. EFE (EFE)

Solo dos puntos en la prórroga separaron al Herbalife Gran Canaria de su segunda final de la Eurocopa. Ganó por 94-81, pero no pudo culminar la remontada ante el Galatasaray, que había ganado en el partido de ida, en Estambul, por 89-75.

El equipo canario que dirige Aíto García Reneses llegó a contar con 16 puntos de ventaja cuando Pablo Aguilar un triple a falta de siete segundos para el final. Pero Vladimir Micov salvó al equipo turco con una canasta a falta de dos segundos que forzó la prórroga ya que el triple sobre la bocina de Albert Olivé no entró.

En la prolongación la igualdad fue casi absoluta, aunque el equipo canario acabó pagando muy caros sus malos porcentajes en los tiros libres. El partido fue extraordinario y el Gran Canaria estuvo a punto de repetir la clasificación para la final que ya disputó y perdió hace un año, ante el Khimki de Moscú. Esta vez los finalistas son el Galatasaray y el Estrasburgo, que eliminó al Trento.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_