_
_
_
_
_

El Villarreal deja vivo al Sparta de Praga

El conjunto de Marcelino desperdicia innumerables ocasiones ante el equipo checo y tendrá que completar la clasificación en Praga

El Villarreal se quedó corto ante el Sparta Praga al que dejó vivo en la eliminatoria por su falta de puntería ante los checos, no menos de una docena de ocasiones para convertir tan solo dos, las que anotó Bakambu, la primera de ellas un regalo del portero rival que espabiló en el resto del encuentro sometido al constante ataque amarillo falto de finura final. Un segundo de falta de concentración defensiva del Villarreal, le costó un gol en el tercer minuto de descuento del primer acto. El Sparta se marchó feliz de El Madrigal con la escasa desventaja, superado por el conjunto de Marcelino obligado a esmerarse en Praga.

No le hizo falta al Villarreal nada para adelantarse en el marcador. Al poco de iniciarse el encuentro, al tercer minuto, se lo concedió el Sparta tras un exceso de confianza de Bicik, el portero checo que al intentar desplazar con el pie derecho el esférico, este rebotó en Bakambu, rápido en la presión y atento al fallo. De poco le valió la disimulada defensa de cinco jugadores al conjunto de Praga. Se resarció más tarde Bicik en un mano a mano con Bakambu al que adivinó el tiro y en posterior cabezazo a quemarropa pasada la media hora.

El gol allanó el camino al Villarreal superior en todo al conjunto checo con virtudes más aparentes que reales. Bruno y Trigueros apenas eran exigidos, recibiendo y dirigiendo sin presión alguna, mientras Denis Suárez danzaba con su conducción suave, y la movilidad de Soldado y Bakambu resultaba indescifrable para la poblada defensa checa poco aplicada también en las jugadas a balón parado. El mérito del Sparta fue mantenerse vivo el gracias a la falta de acierto del Villarreal en los metros finales que dispuso ocasiones de todos los colores. Y en el tercer minuto de descuento del primer acto, Brabec logró un empate inesperado para los checos al cabecear un córner. Increíble. El primer gol que encaja el Villarreal en El Madrigal en la competición.

Y siguió el equipo de Marcelino asediando al Sparta. Y llegaron más ocasiones amarillas, hasta que pasada la hora de juego Bakambu marcaba de nuevo asociándose con Denis Suárez. El séptimo gol del franco-congoleño en la competición. Pudieron llegar algunos más, pero no era la noche de la puntería del Villarreal para alivio del Sparta.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_