_
_
_
_
_

Una travesía trascendental

El Atlético afronta el partido ante el Espanyol aislándose del próximo enfrentamiento de Champions con el Barcelona

GORKA PÉREZ
Saúl controla la pelota ante la mirada de Simeone.
Saúl controla la pelota ante la mirada de Simeone.Juan Carlos Hidalgo (EFE)

“Van a ser cuatro días entre un partido y otro. Es un buen número de días para poder recuperarse. Hoy trabajaron muy bien y todavía no resolvimos con qué once comenzaremos, pero está claro que la prioridad es el partido ante el Espanyol (18:15, C+Liga). Sin ninguna duda”, aseguró Diego Simeone. El técnico del Atlético se esmeró una vez más en mantener incólume el argumento que sostiene a equipo, club y afición, en un momento en el que conservar la mente enfocada en la Liga resulta terriblemente trabajoso tras lo ocurrido en el Camp Nou ante el Barcelona el pasado martes.

“El hincha del Atlético de Madrid sabe que mañana es un partido difícil, muy importante, faltan siete jornadas y tenemos la posibilidad de seguir ilusionados y con la expectativa de poder competir, como es mi deseo, faltando cinco jornadas para el final por alguna situación o mejor”, añadió el preparador argentino.

Galca: “El Atlético es agresivo y muy competitivo”

“No sé si van a hacer rotaciones, pero el Atlético de Madrid es muy competitivo y da igual con quien salga porque son compactos, agresivos, muy competitivos, le sacan mucho provecho... y seguramente algunos del once del Barça en 'Champions' van a repetir”, aseguró por su parte el entrenador del Espanyol, Constantin Galca, quien no quiso hablar de su futuro.

Desde que terminara el partido de Champions, Simeone ha tratado de apartar a sus jugadores de todo lo sucedido en Barcelona, consciente de que el 2-1 no es concluyente y de que la mejor manera de encarar el partido de vuelta es logrando antes una victoria. Especialmente atento se le ha visto durante los entrenamientos con Fernando Torres, único futbolista del que se atrevió a decir que será titular ante el Espanyol. “Está haciendo un trabajo muy bueno, mañana va a jugar otra vez y seguramente con el paso de los días el club informará, después de hablar obviamente como lo hicimos en la otra oportunidad con él, sobre cual será la decisión sobre su renovación”, le ensalzó.

Lo cierto es que las bajas en defensa de Savic y Giménez, que no entraron en la convocatoria por lesión, volverán a provocar que Lucas y Godín formen como centrales, junto a Juanfran y Filipe Luis en los laterales. El único cambio respecto al once que se enfrentó al Barcelona podría ser la entrada de Augusto Fernández en lugar de Saúl, quien presumiblemente partirá de inicio en la banda derecha en el Camp Nou, lo que obligará a Carrasco a adelantar su posición.

“Lo veo como un partido importante, bonito y no creo que los Atlético-Barcelona hayan subido de intensidad”, fue lo único que dijo Simeone sobre la vuelta de los cuartos de final.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

GORKA PÉREZ
Es redactor de la sección de Economía y está especializado en temas laborales. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Antes trabajó en Cadena Ser. Es licenciado en Periodismo por la Universidad del País Vasco y Máster en Información Económica de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_