_
_
_
_
_

La Real Sociedad derrota al Barcelona y da vida a la Liga

El conjunto donostiarra, con un gran Oyarzabal, autor del gol, sorprende a los de Luis Enrique, que ven recortada su diferencia

Mikel Gonzalez celebra la victoria de la Real Sociedad ante el F.C. Barcelona
Mikel Gonzalez celebra la victoria de la Real Sociedad ante el F.C. BarcelonaANDER GILLENEA (AFP)

La Real Sociedad sorprende al Barcelona e incendia la Liga por Eduardo Rodrigálvarez

La Real Sociedad sorprendió al Barcelona en Anoeta y logró una victoria (1-0) que devuelve la emoción a la lucha por el título de Liga tras las victorias del Atlético y del Real Madrid. Los azulgrana siguen líderes, aunque ven recortada su diferencia, ahora de solo tres puntos con los rojiblancos, segundos, y de cuatro con el conjunto de Zidane.

El héroe del partido para la Real Sociedad fue Mikel Oyarzabal que marcó de cabeza al comienzo del encuentro, en el minuto cuatro, tras recibir un gran centro desde la banda derecha de Xabi Prieto. El canterano, de 18 años, giró el cuello con contundencia y supero por alto a Bravo. El Barcelona trató de sobreponerse al golpe, pero el conjunto de Eusebio se defendió con orden y bloqueó cualquier ocasión azulgrana.

¡Pues eso es todo! Triunfo de la Real y batacazo del Barcelona. Muchas gracias por seguirme en este directo. ¡Hasta pronto!
Oyarzabal: "Podemos decir que es uno de mis mejores partidos, pero todos son importantes y bonitos y se te quedan en la memoria".
Oyarzabal: "Esperemos que sean más veces que esta en las que me corea el estadio".
Oyarzabal: "Todo el equipo ha estado muy bien, cada uno aportando lo suyo".
Oyarzabal: "Un partido muy duro. Nos han exigido mucho. Pero el equipo ha estado estupendo".
Iniesta: "Esto no afecta a la Champions. Son competiciones distintas y llevamos mucho tiempo en esto. En la Liga dependemos de nosotros. Hay que analizar la situación pero no dramatizar".
Iniesta: "En una temporada hay momentos de todo. En la fase decisiva teníamos un colchón importante que se ha reducido. Pero somos el Barça, el objetivo es el título y hay que mirar hacia delante".
Iniesta: "Si no estuviéramos bien en lo físico, en la segunda parte nos hubieran apretado ellos. A veces ocurren estas cosas. Pero el miércoles tenemos otro partido importante".
Iniesta: "En la primera parte no hemos generado como en la segunda. Remar contra el resultado es difícil y no hemos aprovechado las ocasiones. Ahora, a seguir porque se ha apretado todo más. Ya casi hemos cometido todos los errores permitidos".
Se alarga el fario del Barcelona en Anoeta. Desde 2007 que no gana el equipo azulgrana en este estadio. Mal momento para perder de nuevo porque la Liga se estrecha de lo lindo. Ya notan el aliento en el cogote del Atlético (a tres puntos) y del Madrid (a cuatro).
FINAL!!!!! La Real Sociedad se impone al Barcelona por 1-0.
El árbitro le saca tarjeta amarilla a Piqué porque se ha quejado por dar solo tres minutos de añadido. El central se ha reído y aplaudido... por lo que el colegiado no ha dudado. Tiempo que pierde el Barça y que gana la Real.
Y Rulli!!!!!!!!!!! Para un disparo de Iniesta desde la frontal.
Las imprecisiones del Barça son continuas. Le pueden los nervios y hasta Bravo falla un pase con el brazo.
El partido entra en tiempo de descuento. El Barça aprieta pero no finaliza. Piqué adopta la decisión de colocarse de delantero centro. Un guiño cruyffista porque él lo hacía con Alexanko primero y con Nadal después. Tres minutos para acabar el duelo.
Que no, que no le sale nada a Leo...
Cambio en la Real. Oyarzabal, que recibe un aplauso continuado por su gol y por su generosidad sobre el césped, le cede el testigo a Héctor Hernández.
¡Y la tiene de nuevo Messi! Un cabezazo del delantero tras un centro de Alves lo atrapa Rulli con seguridad. Leo está desesperado y no sería raro que esta noche tuviera pesadillas con él...
Minuto 85. La Real sigue ganando 1-0.
El Barça está ya desquiciado. No hay fútbol ni táctica que valga, sino que se impone la garra o la gazuza.

Luis Enrique sacó un once con múltiples cambios respecto al equipo que se enfrentó el pasado martes al Atlético en la Liga de Campeones. Sergi Roberto, Arda, Munir, Rafinha y Bravo partieron de inicio aunque en vista del resultado el técnico asturiano se vio obligado a dar entrada a jugadores como Rakitic e Iniesta, a los que pretendía dar descanso. La Real, con un gran Vela, siguio complicado el partido para el Barcelona a base de contragolpes hasta los últimos minutos de partido. Sin embargo, el marcador no se movió. De esta forma, el Barcelona continúa con su maleficio con el estadio de Anoeta, en el que no gana desde 2007.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_