_
_
_
_
_

Simeone: “Hay que insistir y creer”

El Cholo, que no hizo rotaciones, celebra la perseverancia del Atlético

Bernat Coll
Javi Lopez disputa un balón en acrobática postura
Javi Lopez disputa un balón en acrobática posturaJUAN BARBOSA

A pesar de la densidad de partidos de su equipo –cuatro partidos en once días-, el técnico Diego Simeone tan solo hizo un cambio, Augusto por Saúl, respecto al pasado partido del Atlético de Madrid contra el Barça. “Me enseñaron que hay que insistir y creer en lo que uno hace. Somos persistentes e intensos”, reconoció el entrenador, que se felicitó por la respuesta del equipo tras el desgaste físico y seguir enganchados a la liga: “Respondimos muy bien al gol, que nos podía haber debilitado. Antes ya estábamos bien y después perseveramos en la búsqueda de la victoria. El segundo tiempo fue muy completo”.

También Koke elogió la capacidad de reacción del equipo: “Empezamos con un duro golpe, pero hemos sabido responder”. El canterano aseguró que la victoria es la mejor manera de coger moral en vistas al partido decisivo contra el Barcelona del próximo miércoles y reivindicó las posibilidades del Atlético: “Si no confiáramos en la remontada no saldríamos a jugar”. El entrenador también se mostró confiado a pesar del posible cansancio: “Tenemos cuatro días. Llegaremos muy bien”.

El Cholo no podrá contar el miércoles con Fernando Torres, pero no puso reparos a su ausencia: “Un compañero entrará y lo hará con la ilusión y determinará que pide el partido”. El técnico, además, dio valor al buen estado de forma del jugador: “Todo lo que le sucede es mérito suyo. Persiste y es insistente”.

Griezmann no negó que tiene la mente puesta  en la Champions: “Será un gran partido, pero muy complicado. Lo vamos a dar todo”, dijo. El francés, a quién Simeone calificó de “fantástico”, se mostró feliz por la victoria, por su gol, y por su nivel: “Espero dar más hasta final de temporada”. Su compañero Lucas aprovechó de nuevo la oportunidad de jugar de inicio: “Lo daré todo en cada minuto que tenga en este club”, aseguró.

El entrenador del Espanyol, Constantin Galca, incidió en el nivel individual de los jugadores atléticos: “Tienen mucha calidad y es un equipo muy organizado”. El técnico, que alabó la rapidez de los delanteros atléticos, lamentó el juego directo de sus jugadores y reconoció que su equipo no gestionó bien el empate: “A partir del gol nos equivocamos. Teníamos que haber ido de un lado al otro”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Bernat Coll
Periodista centrado actualmente en la información sanitaria. Trabaja en la delegación de Catalunya, donde inició su carrera en la sección de Deportes. Colabora en las transmisiones deportivas de Catalunya Ràdio y es profesor del Máster de Periodismo Deportivo de la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_