_
_
_
_
_

La regularidad del Madrid de Laso lucha contra el factor cancha

Los campeones de Europa, con 15 finales de 19 posibles, defienden título a la contra ante el Fenerbahçe a partir del martes en Estambul

Faustino Sáez
Laso, ante el Khimki
Laso, ante el Khimkiefe

Desde que en la temporada 2004-2005 la Euroliga instaurara el formato de playoffs como último obstáculo rumbo a la Final Four, el Madrid se ha clasificado ocho veces para disputar la eliminatoria de cuartos, cuatro de ellas en los cinco cursos de Laso en el banquillo madridista —las tres anteriores las resolvió el conjunto blanco con victoria y acabó disputando la final en Londres 2013, Milán 2014 y Madrid 2015—. El reto desde mañana será vencer al Fenerbahçe al mejor de cinco partidos con el factor pista en contra. Solo en nueve de las 44 series disputadas hasta la fecha triunfó el equipo que partía en desventaja —Panathinaikos en 2011, Olympiacos en 2012 y Maccabi en 2014 salieron lanzados hacia el título tras superar la reválida—. Nunca lo consiguió el Madrid, que cayó en dos ocasiones ante el Barça y en una frente a Olympiacos.

Más información
El Real Madrid se gana una vida extra en la Euroliga tras derrotar al Khimki
El Real Madrid estira con sofocos su dinastía en la Copa del Rey ante un conmovedor Gran Canaria
Sergio Rodríguez: “Ganar te da fuerza para seguir ganando”

Con 57 partidos en las piernas tras seis meses y medio de competición —38 victorias y 19 derrotas—, el campeón de Europa redobla su desafío contra el calendario afrontando dos semanas frenéticas. El Fenerbahçe de Obradovic —sin su jugador franquicia, Jan Vesely, de baja para dos meses por una lesión en el tendón de Aquiles— libró este fin de semana y librará el siguiente en su Liga después de adelantar un partido y aplazar otro para preparar a conciencia la eliminatoria. También Baskonia y Barça han retrasado su partido de ACB del 17 de abril. Sin embargo, el Madrid podría tener que afrontar, si el cruce ante el equipo turco llega a los cinco asaltos, siete partidos en 15 días. El Barclaycard Center no tenía huecos en su estadillo de eventos para mover los partidos. En la victoria liguera ante el Bilbao Basket (102-80), Laso midió esfuerzos: dejó fuera de la lista a Rudy, no contó con Nocioni, solo dio cuatro minutos a Ayón y, salvo Maciulis, Doncic y Lima, ningún jugador madridista superó los 20 minutos.

Tres equipos ACB en liza

Empiezan los exámenes finales para los tres equipos de la ACB en liza en la Euroliga. El Baskonia regresa a las eliminatorias de cuartos tres años después de caer eliminado (1-3) ante el CSKA de Messina. Ahora, con el Buesa Arena como sustento, le espera el Panathinaikos de Djordjevic, con Calathes y Raduljica como estiletes. El Barça por su parte, enlazará ante el Lokomotiv Kuban manejado por Malcolm Delaney su undécima temporada consecutiva en la ronda de cuartos, récord absoluto del torneo. Un portento de regularidad competitiva con el que en este tramo han disputado seis Final Four y han ganado una, la de 2010. Pascual, que suma ocho años en el banquillo del Palau, ha logrado 12 títulos: 4 Ligas, 3 Copas, 4 Supercopas y 1 Euroliga. En el Madrid, Laso colecciona 11 títulos: 2 Ligas, 4 Copas, 3 Supercopas, 1 Euroliga y 1 Intercontinental en cuatro temporadas y media.

Con Laso, el Madrid ha llegado hasta ahora a 15 de las 19 finales posibles. Desde mañana, en el Ulker Sports Arena de Estambul, el campeón estira a la contra su defensa del título con la Final Four de Berlín —del 13 al 15 de mayo— al fondo del camino.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Faustino Sáez
Es redactor de deportes del diario EL PAÍS, especializado en baloncesto. Además del seguimiento de ACB y Euroliga, ha cubierto in situ Copas, Final Four, Europeos y Mundiales con las selecciones masculina y femenina. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_