_
_
_
_
_

Muere Pedro de Felipe, central del Real Madrid entre 1964 y 1972

El Bernabéu hará un minuto de silencio esta noche por el jugador, que ganó la sexta Copa de Europa con el club blanco en 1966 y acabó su carrera deportiva en el Espanyol

Pedro de Felipe, jugador del Real Madrid, en 1967.
Pedro de Felipe, jugador del Real Madrid, en 1967.EFE

Pedro de Felipe, jugador del Real Madrid entre los años 1964 y 1972, ha fallecido en Madrid a los 71 años, según informa el club en su página web. De Felipe (Madrid, 1944) ganó con el equipo blanco una Copa de Europa (la sexta del club, en Bruselas en el año 1966), cinco Ligas y una Copa de España. Se formó en las categorías inferiores antes de convertirse en una de las referencias defensivas del Real Madrid yeyé. El Real Madrid, de acuerdo con la UEFA, ha anunciado que el Bernabéu hará hoy un minuto de silencio en honor del jugador antes del partido contra el Wolfsburgo.

Pedro de Felipe nació en Madrid el 18 de julio de 1944 y en su trayectoria destaca la sexta Copa de Europa del club blanco, que logró con sólo 21 años. En aquella edición asumió la titularidad en todos los partidos clave y, junto a mitos del madridismo como Ignacio Zoco, Amancio Amaro, Francisco GentoJosé Martínez Pirri, devolvió la hegemonía continental a su club en la final contra el Partizán yugoslavo.

Más información
De Felipe se desvincula del Espanyol
De Felipe llama golfo al juez del "derby"

En el Real Madrid disputó 170 encuentros y con sus virtudes en el juego defensivo se convirtió en el inmediato sucesor de otra leyenda como José Emilio Santamaría. Fue internacional en una ocasión con la selección española, partido en el que se dañó gravemente el menisco —una lesión que arrastraría durante toda su carrera profesional—. Tras su paso por el equipo blanco, Pedro de Felipe fichó por el Espanyol de Barcelona en la temporada 72-73, club en el que se retiraría en 1978 a los 33 años. Tras colgar las botas, el central ejerció funciones técnicas en el propio Espanyol —donde estuvo al frente de toda la parcela deportiva a mediados de la década de los noventa— y en el Almería.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_