_
_
_
_
_

Peña Nieto y Chicharito, juntos en Alemania

El mandatario, de gira por Europa, se encuentra con el futbolista en una cena de estado ofrecida por el gobierno alemán

Chicharito (i) y Peña Nieto, anoche en Alemania
Chicharito (i) y Peña Nieto, anoche en AlemaniaEFE

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, y el futbolista Javier Chicharito Hernández se encontraron la noche del lunes en la cena que las autoridades alemanas organizaron para recibir al mandatario en su visita de estado al país europeo. Peña Nieto publicó en su cuenta oficial de Twitter dos fotos, una donde saluda al delantero junto a su esposa, Angélica Rivera, y otra donde aparece posando al lado del Chicharito con una camiseta firmada del Bayer Leverkusen, equipo donde Hernández consiguió el domingo pasado su gol número 16 en la temporada.

La página oficial del club de las aspirinas, como se le conoce al Leverkusen, así como la Bundesliga, habían confirmado en su página oficial que el seleccionado mexicano era uno de los invitados al evento que organizó el presidente de la República Federal de Alemania, Joachim Gauck, en el Palacio de Bellevue, un histórico recinto ubicado en Berlín. La comida en honor a la delegación mexicana fue el cierre del primer día de actividades en la capital alemana. Hernández, que asistió acompañado de su novia, la periodista española Lucía Villalón, no ha publicado en sus redes sociales ningún mensaje con respecto a la cena. 

Además del goleador, fueron invitados por Gauck la mexicana Elisa Carrillo Cabrera, primera bailarina del Staatsballet de Berlín, a quien Peña Nieto también dedicó un tweet, y el matemático mexicano nacionalizado alemán Raúl Rojas, profesor de la Universidad Libre de Berlín.

La visita de estado continuará este martes con el encuentro entre Peña Nieto y la canciller alemana, Angela Merkel. La gira llevará al jefe del ejecutivo a Dinamarca por primera vez desde que ambos países reestablecieron relaciones en 1827.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_