_
_
_
_
_

París espera un milagro con Verratti

El PSG cuenta con el medio italiano, que lleva un mes y medio sin jugar, para derrumbar al Manchester City en su casa

Marco Verratti durante el entrenamiento de este martes del PSG.
Marco Verratti durante el entrenamiento de este martes del PSG.Clive Brunskill (Getty Images)

Al igual que el Real Madrid de Zidane, el París Saint-Germain tiene por delante esta noche la difícil misión de darle la vuelta al marcador para meterse en semifinales de la Liga de Campeones. El PSG se enfrenta este martes al Manchester City (20.45 horas, BeIN Sports), un rival que arrancó un meritorio empate a dos en el partido de ida el pasado miércoles en la capital francesa. Un resultado que obliga a los jugadores de Laurent Blanc a salir a pecho descubierto en el Etihad Stadium, con la necesidad de anotar para seguir soñando con la Orejona.

Para ello, el PSG cuenta con el italiano Marco Verratti para dar la sorpresa. El centrocampista azzurro, que lleva un mes y medio sin jugar debido a una recalcitrante lesión en el pubis, ha entrado a última hora en la convocatoria de Blanc generando una máxima expectación en París sobre su posible participación para el enfrentamiento de esta noche. La aportación del nativo de Pescara es fundamental en el juego del cuadro parisino al darle más fluidez defensiva y percusión en el ataque.

Más información
El Manchester City sorprende al PSG y se lleva un empate de París
PSG-Manchester City: duelo de jeques

Este lunes, el futbolista de 23 años entrenó al margen del grupo en la última sesión de entrenamiento para el partido, conformándose con unas zancadas bajo la mirada inquieta del preparador físico del club, Martin Buchheit. “Marco está con nosotros porque pensé que era mejor incluir a todo el grupo para este partido. Sin embargo, todos conocemos la forma física en la que se encuentra. Necesitamos un milagro para que dispute el encuentro este martes”. Veremos si se produce”, se sinceró en rueda de prensa Laurent Blanc.

Verratti es una pieza clave en el dispositivo de Blanc. En el partido de ida, el PSG se quedó fragmentado en dos bloques en muchas ocasiones debido a su irregular cohesión en el medio del campo. “Dejamos demasiados espacios entre nuestras líneas. El City se aprovechó de ello para hacernos mucho daño con contragolpes”, analizó el técnico francés. Hoy, el reto de reducir los espacios será aún mayor con la ausencia por sanción de Blaise Matuidi, algo que debería desplazar al exmadridista Ángel Di María en el medio del campo en una posición inusual para él. Edinson Cavani conformaría así la delantera, junto a Zlatan Ibrahimovic y al brasileño Lucas Moura.

En este contexto, el posible regreso de Verratti se convirtió en un asunto prioritario en las instalaciones deportivas del PSG. Al italiano se le cuidó últimamente como si de una auténtica joya se tratase. En marzo, tres semanas después de que volviera a lesionarse en la pelvis, la dirección deportiva del club parisino le mandó en un hospital qatarí con el que tiene contrato para acelerar su recuperación. La semana pasada, los mismos especialistas que le auscultaron en la península arábiga se desplazaron en París para controlar el avance de su estado de forma. Estos tratamientos causaron el desconcierto entre los médicos de otros equipos del campeonato francés. “El PSG se va a jugar la temporada con este partido contra el City, no me sorprende que Blanc quiera que Verratti juegue sí o sí. Así es el deporte de alto nivel. A veces se toman riesgos que pueden poner en peligro la salud del futbolista. Estamos todos un poco locos”, dijo al diario L’Équipe el preparador físico del Lyon, Antonin Da Fonseca.

Con Ibrahimovic, Verratti es el que más encarna el proyecto qatarí desde que Al Thani llegó al PSG 
"Necesitamos un milagro para que Verratti juegue”

Con Ibrahimovic, Verratti es el jugador que más encarna el proyecto qatarí desde que llegó al frente del PSG el jeque Al Thani. Al igual que el gigante sueco, Gufetto (la lechuza) fichó en el verano de 2012 a cambio de 11 millones de euros para el Delfino Pescara, su equipo de formación con el que logró ascender a Serie A. Entonces solo tenía 19 años, pero a diferencia de la estrella nórdica, el prodigio italiano, que Conte considera el heredero de Andrea Pirlo en la selección azzurra de cara a la Eurocopa de Francia, podría convertirse en la nueva figura tutelar del PSG en el futuro en caso de que el sueco se marchase a final de temporada, tal y como lo dejó entrever últimamente. Verratti es muy popular entre la hinchada gracias a su excelente aptitud para regatear con el balón.

El medio italiano extendió su contrato hasta 2020 mientras estaba de baja. Cobra entre cinco y seis millones de euros, según las estimaciones. En febrero pasado, en vísperas del duelo contra el Chelsea en octavos de la Champions, el diario Le Monde le dedicó un largo reportaje con este titular evocador: “Verratti, el principito del Parque”. Un titular que podría tener una inédita repercusión esta noche en el terreno del Manchester City. Al italiano, como al PSG, solo le falta creer en los milagros para que el cuento de la Champions siga su curso

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_