_
_
_
_
_

Luis Enrique “Estamos hechos para este tipo de partidos”

El entrenador del Barcelona admite la dificultad que entraña el partido ante el Atlético, pero se muestra tranquilo ante el hecho de que el Calderón se llene hasta la bandera

Luis Enrique, en la rueda de prensa de este martes.Foto: atlas | Vídeo: PEDRO ARMESTRE (AFP) / ATLAS

El Barcelona llegó con retraso a Madrid, y Luis Enrique, que compareció con el partido del Bernabéu empezado, pidió rapidez a los periodistas que le esperaban. El asturiano consideró “normales” las expectativas con las que encaraba su equipo el partido del Calderón ante el Atlético, dijo que el resultado de la ida (2-1) era “ligeramente ventajoso” para su equipo, pero que no piensa “especular” sino que jugará como siempre: “A ganar, el que crea que no vamos a competir es que ha visto poco futbol”.

Pero el técnico azulgrana admitió que para ganar “tendremos que hacer un muy buen partido. Luis Enrique, además, se mostró feliz de que el Vicente Calderón se llene hasta la bandera para dar cobijo al partido. “Nos encanta que el campo este a reventar; espero un espectáculo en el campo digno de lo que van a aportar los aficionados”, aseguró antes de descartar que el partido contra los de Simeone sea el más importante de la temporada. Pero reconoció que su equipo “está hecho para este tipo de partidos”.

El asturiano confesó que no han ensayado penaltis: “Tenemos claro quiénes son nuestros especialistas. Pero practicarlo no sirve. Eso es más un tema mental que otra cosa”. Y aclaró que el equipo está en perfectas condiciones, también Piqué, que arrastraba unas pequeñas molestias. Por último, no quiso evaluar el partido de Messi en San Sebastián y dijo que “en las derrotas solo hay un culpable, que soy yo”. También habló Mascherano, que valoró la campaña de los colchoneros al decir: “Nosotros tampoco dejamos de creer, pero hay que rellenar las palaras con hechos. Está todo en nuestras manos”. Y, al contrario que su entrenador, sí que le dio una importancia extrema al encuentro: “Estos son partidos que se sueñan, son noches que se esperan que no acaben nunca y queremos disfrutarlas con una victoria”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_