_
_
_
_
_

La UCI inhabilita 18 meses a Luca Paolini por su positivo por cocaína

El organismo declara culpable al ciclista italiano, de 38 años, por una "violación no intencionada del reglamento" en el pasado Tour

Luca Paolini durante la sexta etapa del Tour.
Luca Paolini durante la sexta etapa del Tour. B. Tessier (REUTERS)

El Tribunal Antidopaje de la Unión Ciclista Internacional (UCI) ha declarado culpable al ciclista italiano Luca Paolini de una "violación no intencionada del reglamento" y le ha sancionado con 18 meses de inhabilitación. El citado Tribunal señala en un comunicado que el corredor italiano del Katusha, quien dio positivo por cocaína en el pasado Tour de Francia, ha incurrido en "una violación del reglamento antidopaje no intencionada".

La UCI explica en su nota la presencia en el organismo del ciclista de 38 años de "benzoylecgonine", metabolito de la cocaína, lo que le supondrá a Paolini una inhabilitación de 18 meses. Tras dar positivo en el Tour de Francia el pasado 7 de julio, Paolini fue suspendido por el Katusha. El ciclista asumió toda la responsabilidad y pidió disculpas a sus compañeros, al equipo y al Tour, y además se ofreció para trabajar junto a la UCI para aclarar el asunto.

“La cocaína por la que di positivo la tomé una noche en la que estaba solo entrenándome en los Alpes, deprimido”, explicó el corredor de Como, que por su experiencia y conocimientos asumía el papel de capitán de ruta del equipo. “Paolini necesitaba somníferos para dormir y cocaína para despertarse”, había revelado unos días antes su compañero Alexander Kristoff, norueg.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_