_
_
_
_
_

Benzema, con Francia “pase lo que pase”

El delantero, pendiente de su convocatoria para la Eurocopa de este verano, proclama en las redes sociales su compromiso con los `bleus´

Benzema, abrazado a Ribery, en un partido con Francia.
Benzema, abrazado a Ribery, en un partido con Francia. Yoan Balat (efe)

Karim Benzema juega su última carta para disputar la Eurocopa. El delantero del Real Madrid comunicó este miércoles a través de las redes sociales su amor incondicional por la selección francesa en el día en el que deben reunirse Didier Deschamps, el seleccionador, y Noël Le Graët, el presidente de la Federación, para zanjar su caso sobre su posible regreso con Francia para el torneo continental del próximo verano que los Bleus jugarán como anfitriones.

Equipe de France

Quoiqu'il arrive... Bleu un jour... Bleu toujours !!! Crédits : TF1 - Vidéo Profile - FFF - Fédération Française de Football - Cat Stevens Équipe de France de Football

Posted by Karim Benzema on Wednesday, April 13, 2016

“Pase lo que pase… Bleu un día… ¡Bleu para siempre!”, escribió el futbolista de 28 años en su página de Facebook junto a un vídeo que recoge sus mejores actuaciones con la zamarra azul desde su debut en marzo de 2007. Ya anoche, Benzema lanzó un mensaje similar al salir de los vestuarios del estadio Santiago Bernabéu después de la victoria del Madrid contra el Wolfsburgo. “Siempre he luchado para jugar con el equipo de Francia. Ahora voy a esperar lo que dicen el presidente [Le Graët] y el entrenador [Deschamps]. Pero estoy tranquilo”, aseguró el delantero que fue apartado de la selección el pasado 10 de diciembre debido a su imputación en el caso de chantaje sexual a su compañero de selección Mathieu Valbuena.

Después de meses de especulaciones, el presidente Le Graët se comprometió el pasado mes de marzo a tomar una decisión oficial antes de este viernes para facilitarle el trabajo a Deschamps en su configuración de la lista de los 23 jugadores que disputarán la Eurocopa.

Este miércoles, el máximo responsable de la federación gala informó de que finalmente comunicará su decisión por la tarde. Hoy Le Graët mantuvo una reunión telefónica con el extécnico del Marsella y del Juventus para fijar una posición definitiva sobre el asunto. Ambos apoyan al futbolista, que consideran una pieza clave para conquistar la Eurocopa (Benzema es el máximo goleador en activo con Francia con 27 goles en 81 internacionalidades), pero mantienen el dilema sobre la posible repercusión que podría tener su convocatoria en el vestuario de la selección cuando una investigación judicial le acusa de haber tratado de chantajear a un compañero.

“Si no quisiera jugar la Eurocopa con Francia, habría convocado hace mucho tiempo ya una rueda de prensa para decir que no tenía ninguna gana de estar con el equipo de Francia. Ese equipo representa mucho para mí, aún más cuando toca jugar una Eurocopa en casa”, insistió anoche el madridista, que espera un desenlace a su favor en las próximas horas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_