Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Atlético de Madrid elimina al Barcelona y estará en semifinales

Un doblete del jugador francés da la vuelta a la eliminatoria y clasifica a los de Simeone. El Barça, con Messi y Neymar ausentes, reaccionó tarde , pero fue incapaz de lograr un gol

Atletico Madrid vs FC Barcelona Griezmann celebra su gol en brazos de Gabi. REUTERS

Champions League Cuartos

Así fue

Atlético
2
Barcelona
0

FINALIZADO

Árbitro: Nicola Rizzoli
  • 7 Tarjetas amarilla
  • 0 Tarjetas rojas
  • Gol
  • Gol 87 Griezmann
  • Gol 35 Griezmann
  • Gol 87 Griezmann
  • Gol 35 Griezmann

Un Atlético indiscutible tumba a un Barcelona deprimido por José Sámano

Remontada del Atlético, que venció dos a cero al Barcelona para meterse en semifinales y dejar fuera al vigente campeón. Lo logró gracias a su mejor jugador, Griezmann, que lideró la remontada de los rojiblancos con un doblete. El Atlético salió a mandar desde el inicio ante un Barcelona que no conseguía encontrarse. Estáticos y sin profundidad, los de Luis Enrique no tiraron a puerta en toda la primera mitad. Messi y Neymar, en la tónica de anteriores partidos, no aparecían.

Situación muy diferente vivía el Atlético, que pronto empezó a asediar a Ter Stegen con ocasiones de Gabi y Carrasco. Pasada la media hora, un centro magnífico de Saúl con el interior encontró a Griezmann, que, sin oposición, batió al meta alemán con un gran cabezazo. Los de Simeone jugaban a lo que querían y pudieron sentenciar con un remate al larguero de Saúl y una cabalgada de Griezmann que salvaron entre Ter Stegen y Mascherano.

Entonces, reaccionó el Barcelona. El Atlético fue dando pasos hacia atrás hasta arrinconarse en su área. El Barça parecía ir encontrándose y el asedio era cada vez más agobiante. Pero el tiempo corría y el gol no llegaba. Ni llegaría. Sí lo haría el de la sentencia atlética y, de nuevo, con el sello de Griezmann. El francés transformó un penalti por manas claras de Iniesta y confirmó, como mínimo, la prórroga para el Atlético. Una prórroga que pudo llegar si Rizzoli hubiera señalado penalti y no falta en una clara mano de Gabi dentro del área. Sea como fuere, venció el Atlético y se metió en semifinales de la Copa de Europa por quinta vez en su historia.

Más información