_
_
_
_
_

El Villarreal, a semifinales con todos los honores

La pegada del conjunto de Marcelino, con dos nuevos goles de Bakambu, doblega el ánimo del Sparta de Praga

Los jugadores del Villarreal celebran un gol.
Los jugadores del Villarreal celebran un gol.FILIP SINGER (EFE)

El Villarreal, con todos los honores, pragmático y comprometido, con temple y efectividad máxima, logró en la bella Praga su clasificación para la semifinal de la Liga Europa, la cuarta vez que en su reciente historia se presenta a las puertas de una final continental. Certificó el conjunto de Marcelino su superioridad ante el Sparta de Praga al que despertó de su sueño. Demasiado equipo el Villarreal para los checos, inferiores en El Madrigal y dignos ante su incondicional y pasional afición, que se mostró agradecida con la aventura europea que le ha regalado su equipo, apeado por un rival de un nivel superior, maquillando finalmente un resultado incuestionable.

Decidió la clasificación a semifinales la pegada del Villarreal. Con problemas para definir en El Madrigal en la ida, el conjunto de Marcelino se encontró con toda la puntería en Praga, con seis minutos plenos de acierto, del 42 al 49, en los que consiguió tres goles, el último de ellos de Bakambu que abrió también el marcador al inicio del encuentro que allanaba el camino para los castellonenses. Nueve goles ha anotado el franco-congoleño en la Europa League, el segundo máximo goleador de la competición por detrás de Aduriz que suma uno más con su diana en Sevilla.

Fue premonitorio el comienzo de partido del Villarreal, anunciando lo que sucedería posteriormente a lo largo del encuentro. Avisó Bakambu al tercer minuto tras un error defensivo del Sparta. Dos minutos después, el franco-congoleño no desperdició el preciso pase profundo de Trigueros, para prolongar su idilio con el gol, salvando con solvencia la salida desesperada de Bicik. El Villarreal puso pronto de manifiesto su superioridad ante el Sparta de Praga al que se le apareció la virgen en El Madrigal una semana atrás lo que dio vida a una eliminatoria de claro color amarillo.

Orgulloso, al calor de su animosa afición, no se rindió el conjunto checo inquietando al Villarreal obligándole a cerrarse, a mostrarse contenido, asomándose con asiduidad el Sparta en el área de Aréola, en todo caso sin exigir en demasía al excelente portero francés bien arropado por la defensa amarilla, hermética como acostumbra. Loable resultaba el dinamismo checo, por el contrario, poco contundente en defensa, con la sensación permanente de que a poco que el Villarreal se esmerase en un contragolpe, sentenciaría el partido y la clasificación como así sucedió.

No lograba el Villarreal atemperar el ánimo del Sparta que contó con una gran ocasión a remate de Krejcic vencido Aréola, que empezó a arengar a su compañeros, condescendientes con los checos que llegaban con facilidad hasta el área castellonense. En la acción posterior, asomando el descanso, sí acertó Samu Castillejo a embocar a gol un centro de Denis Suárez. Tres minutos después, en la última jugada del primer acto, Bruno remataba de cabeza un saque de esquina para marcar el tercero con ayuda de un defensor checo. Toda la mala fortuna del Villarreal en El Madrigal siete días atrás, se transformó en acierto en Praga. Marcó Bakambu en el inicio de la segunda mitad, dejándose llevar el Villarreal en la última parte del encuentro, clasificado para las semifinales con todos los honores.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_