_
_
_
_
_

Guardiola: “Sé que Cristiano prefería que pasara el Benfica, lo siento por él”

El técnico del Bayern responde al delantero del Madrid, que mostró su deseo de la clasificación de sus paisanos para semifinales

Guardiola, ante el Benfica
Guardiola, ante el BenficaRafael Marchante (REUTERS)

El empate a 2-2 del Bayern en Lisboa en la vuelta de cuartos permitió a Pep Guardiola clasificarse para las semifinales de la Champions por séptima en su carrera (disputó cuatro con el Barça y ahora suma tres con el conjunto alemán). Conquistó el título en 2009 y 2011 y en el resto de ocasiones quedó eliminado por el campeón: Inter (2010), Chelsea (2012), Madrid (2014) y Barça (2015). El técnico catalán se mostró satisfecho del trabajo de su equipo y reservó un hueco en su rueda de prensa para responder a las palabras de Cristiano Ronaldo en la zona mixta del Bernabéu, después de la victoria del Madrid ante el Wolfsburgo (3-0), cuando el portugués mostró sus preferencias por la clasificación de sus paisanos. “Sé que Cristiano prefería que pasara el Benfica; lo siento por él”, espetó Guardiola.

Sobre su situación particular, a pocos meses de salir del Bayern rumbo al Manchester City, el técnico reivindicó su periplo en Alemania. “Por lo que he leído, si no ganamos la Champions mi trabajo quedará incompleto para la gente. Pero al final, los entrenadores estamos para ganar títulos y para vencer el mayor número posible de partidos, y estos números no los conseguí en mi vida y no creo que los vaya a repetir en el futuro. Nunca gané tantos partidos como en estos años”, apuntó.

Cuando se le preguntó por el rival que prefiere en semifinales, en el sorteo de este viernes en Nyon, Guardiola aprovechó para elogiar al Atlético de Simeone: “Nosotros lo que queríamos era estar en semifinales. Sobre el rival no tengo preferencias. El Atlético es el equipo más sorprendente de los últimos cinco años. Soy un gran admirador de la mentalidad de este equipo”, cerró.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_