_
_
_
_
_

Shakhtar-Sevilla y Villarreal-Liverpool, por una plaza en la final de Basilea

No habrá duelo español en unas semifinales de la Europa League que se jugarán los próximos días 28 de abril y 5 de mayo

Rafael Pineda
Alexander Frei, embajador de la final de Basilea, saca la papeleta del Sevilla.
Alexander Frei, embajador de la final de Basilea, saca la papeleta del Sevilla.FABRICE COFFRINI (AFP)

No habrá duelo español en las semifinales de la Liga Europa. El Sevilla, vigente campeón, se enfrentará al Shakhtar Donetsk de Ucrania, mientras que el Villarreal lo hará en la otra semifinal ante el Liverpool, que realizó una increíble remontada frente al Dortmund en el duelo de cuartos (4-3).

Los partidos se ida se jugarán el próximo 28 de abril y los de vuelta el 5 de mayo. La final de la competición será en Basilea el día 18.

Emparejamientos de semifinales de Europa League.
Emparejamientos de semifinales de Europa League.UEFA

El Villarreal es el único equipo de los tres semifinalistas que todavía no ha jugado una final de la competición. En casa se está mostrando intratable, pues solo ha recibido un solo gol (ante el Sparta) y el momento de forma de su atacante, Bakambu, es impresionante. Además, lleva 11 partidos seguidos sin perder en la competición. Su eliminatoria contra el Liverpool, un histórico del fútbol europeo, deparará, sin duda, buen fútbol y muchas emociones. "Nos toca un campo histórico, muy complicado. Era lo que queríamos, no queríamos encontrarnos con el Sevilla. Esperemos que sea en la final", afirmó Marcos Senna, representante del Villarreal en el sorteo celebrado en Nyon. 

El Sevilla, actual campeón y en semifinales por tercera vez consecutiva, jugará ante un Shakhtar Donetsk que es un magnífico equipo, con brasileños como Eduardo a gran nivel y la irrupción de un futbolista de la clase de Kovalenko. El Sevilla ya se enfrentó al Shakhtar Donetsk en los octavos de final de la edición de 2007, cuando un gol del portero Andrés Palop forzó una prórroga en Ucrania de la que luego salió airoso el equipo andaluz, posterior campeón. "No somos favoritos. La eliminatoria se encuentra a un 50%. El Shakhtar es un equipo de buen toque y nosotros tiraremos de intensidad", aclaró Monchi, director deportivo del Sevilla, quien se refirió al gol conseguido por Palop en 2007 que fue decisivo para eliminar a los ucranianos. "El Sevilla va sumando gestas en Europa. Entonces fue el gol de Andrés y ante el Athletic todos tuvimos el recuerdo del gol de Antonio Puerta", indicó el dirigente del Sevilla. "Ellos llegan más frescos al duelo al haber gozado de un parón invernal. Nosotros llevamos muchos partidos en nuestras piernas, No obstante, confío en el Sevilla", aclaró también el director deportivo del conjunto andaluz.

El Shakhtar no juega en su ciudad por la guerra civil que padece Ucrania en su sector oriental, por lo que disputa sus encuentros en la ciudad occidental de Lviv. La eliminatoria será muy especial para Konoplyanka, internacional ucraniano del Sevilla y un auténtico ídolo en su país. El Shakhtar es segundo en la Liga ucraniana y no conoce la derrota en la Liga Europa, a la que llegó desde la Liga de Campeones, como el propio Sevilla.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_