_
_
_
_
_

Chicharito y Marco Fabián se enfrentan en la Bundesliga

Los futbolistas mexicanos, que crecieron en el mismo club, se enfrentan el sábado a las 8:30 (hora de México)

Javier "Chicharito" Hernández festeja su gol 16 en Bundesliga ante el Koln.
Javier "Chicharito" Hernández festeja su gol 16 en Bundesliga ante el Koln.Maja Hitij (EFE)

Javier “Chicharito” Hernández y Marco Fabián de la Mora, jugadores mexicanos que militan en la Bundesliga, se enfrentarán el próximo sábado cuando sus equipos, el Bayer Leverkusen y el Eintracht de Frankfurt, respectivamente, disputen la jornada 30 de la máxima categoría del fútbol alemán.

La página oficial de la Bundesliga organizó a manera de previa del partido una llamada por Skype entre Hernández y Marco Fabián para que se hicieran preguntas sobre sus gustos, deseos y aspiraciones. De la Mora le confesó a Chicharito que una de sus aspiraciones era que se volvieran a encontrar la próxima temporada y poder comunicarse en alemán.

Los nacidos en Guadalajara, Jalisco, llegan al BayArena, el estadio del Leverkusen, con diferentes necesidades. Los locales, que tienen cuatro victorias consecutivas en liga, buscan arrebatarle al Hertha Berlín el tercer lugar, que otorga un boleto directo a la fase de grupos de la Champions League. El conjunto de la capital alemana tiene un punto más que el Bayer y visita al Hoffenheim.

Hernández, que jugará de titular, anotó en la fecha pasada su gol 16 en la temporada local, llegando a 25 anotaciones en todas las competiciones. El delantero vive su mejor temporada y es la segunda vez que supera la veintena de goles en una temporada. Sólo lo había conseguido en su temporada de debut en Europa con el Manchester United.

El equipo de Frankfurt se ubica en el penúltimo lugar de la tabla, en la zona de descenso, a un punto de la promoción y a tres de la línea de salvación. Obtuvo seis puntos de los últimos 30 y como visitante rescató apenas nueve unidades de 42 posibles.

A pesar de la llegada de Fabián en diciembre pasado a su actual club y de ser elegido para llevar el número 10 en sus espaldas, el mediocampista ha podido hacer poco o nada para cambiar la dinámica negativa de las águilas. En semanas pasadas, su padre habló de la posibilidad de que su poca participación en el campo de juego se debía a que el nuevo director técnico Niko Kovac le guardaba resentimiento por la eliminación de Croacia, su país de origen, a manos de México en el mundial pasado, selección de la cual el mexicano era parte. Tanto el jugador como el técnico rechazaron que tuvieran problemas fuera de las canchas.

La relación de ambos jugadores es larga y se remonta a las divisiones inferiores de las Chivas de Guadalajara, club mexicano donde compartieron experiencias a lo largo de su formación. Han sido requeridos por la selección mexicana en los últimos encuentros de clasificación para el mundial de Rusia. Una vez más, como en las instalaciones de Verde Valle, lugar donde tiene sede la cantera del club que los vio nacer, Hernández y Fabián jugarán para conseguir los objetivos principales de sus equipos, en esta ocasión, antagonistas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_