_
_
_
_
_

Rosberg logra la pole en China

Hamilton, con problemas de motor, saldrá el último, mientras que Sainz fue octavo y Alonso 12º

Rosberg, durante la sesión de clasificación del GP de China.
Rosberg, durante la sesión de clasificación del GP de China.ALY SONG (REUTERS)

A Nico Rosberg las cosas le siguen saliendo bien. En el Gran Premio de China de Fórmula 1 consiguió su primera pole position de la temporada y partirá en la primera posición, sin tener a su compañero de equipo, Lewis Hamilton, pisándole los talones. El británico sufrió un problema en su motor y ni siquiera pudo marcar un tiempo, lo que le relegará a la última posición de la parrilla de salida. El segundo mejor tiempo, lo consiguió el piloto de Red Bull Daniel Ricciardo, mientras que los Ferrari de Raikkonen y Vettel, que habían dominado en la segunda tanda de entrenamientos libres, quedaron relegados a la tercera y cuarta posiciones respectivamente.

Rosberg, de 30 años, logró así su 23ª pole. La última se la había anotado en Abu Dahbi el año pasado. Esta temporada las cosas le van de cara. Mientras su compañero de equipo está sufriendo todo tipo de problemas, él ha conseguido imponerse en las dos primeras carreras y va camino de ganar también la tercera. “Creo que el equipo está haciendo un gran trabajo. Tenemos el coche más rápido. Y estoy contento por haber conseguido la pole”, señaló Rosberg. La clasificación recuperó su viejo sistema en China y abandonó el nuevo proyecto de eliminación de pilotos cada minuto y medio que se aplicó en las dos primeras carreras. La emoción regresó a la tercera tanda.

Pincha sobre la imagen para acceder a la tabla de tiempos.
Pincha sobre la imagen para acceder a la tabla de tiempos.

La sorpresa más importante se produjo ya en la primera tanda de la clasificación. El británico Lewis Hamilton sufrió una avería en su Mercedes que le impidió incluso marcar un tiempo. Hamilton se había quejado de que su coche estaba perdiendo potencia y cuando entró en el taller, ya no volvió a salir. Ni siquiera consiguió dar una vuelta completa y, por tanto, partirá desde la última posición de la parrilla, porque tenía pendiente también una sanción de cinco posiciones por haber cambiado la caja de cambios. Un traspié inimaginable en el mejor equipo del paddock. “Sabemos cuál es el problema”, le dijeron desde su taller. Pero sus mecánicos no lograron resolverlo a tiempo. “No sé qué ocurrió, fue un problema con el ERS. Y fue desafortunado porque además tengo la sanción de cinco posiciones”, señaló el piloto. “Tiene algo que ver con el motor, pero no sabemos seguro qué es. Siempre estoy listo para los desafíos y saldré en carrera a dar todo lo que pueda”.

Carlos Sainz pareció en condiciones de poder luchar incluso por la quinta posición, pero al final partirá desde la octava. Realizó una buena vuelta, que le permitirá salir por delante de su compañero de equipo, Max Verstappen, al que sacó tres décimas. “Estamos más o menos donde esperábamos”, indicó Sainz. “En algún momento pareció que podía escalar más arriba, pero al final los grandes equipos van sacando más potencia de sus monoplazas y se van situando en la parrilla. Sin embargo, estoy contento. Más no podíamos hacer, hemos recuperado el ala de ayer y me he adaptado muy bien. La carrera será difícil”.

Es muy frustrante, pero las sensaciones del coche son buenas"

Fernando Alonso

La clasificación vio dos banderas rojas. Una de ellas en la primera tanda, cuando el alemán Pascal Wehrlein sufrió un aquaplaning y su Manor chocó contra la valla protectora quedando parado en la recta. La segunda, se produjo en la Q2, cuando Nico Hulkenberg perdió una rueda de su coche, que había sido fijada mal por sus mecánicos, y obligó a un nuevo parón. Fue una circunstancia que perjudicó notablemente a varios pilotos, entre ellos los dos McLaren, que estaban realizando su vuelta rápida y tenían claras opciones de clasificarse para la última tanda. Fernando Alonso se quejó amargamente por la radio, porque su opción de estar entre los 10 mejores era clara. Ahora, en cambio, saldrá desde la 12ª posición, justo por delante de su compalero de equipo, Jenson Button.

“Fue muy frustrante”, confesó Fernando Alonso. “Habíamos resuelto los problemas de la parte trasera del coche y estábamos en condiciones de entrar en la Q3. Hice mi primer tiempo con unos neumáticos usados y cuando estaba realizando mi mejor vuelta se abortó por la bandera roja. Es muy frustrante, pero las sensaciones del coche son buenas. Ni siquiera hemos podido utilizar toda la potencia del motor. El coche sigue creciendo. Y por mi parte, físicamente me siento bien. Me levanté sin ningún dolor, y solo en el coche sentí alguna molestia. En carrera saldremos con neumáticos blandos o medios para alargar nuestra parada y esperamos ser competitivos con los cambios que hemos hecho en el coche”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_