_
_
_
_
_

Chicharito se rompe en la victoria del Leverkusen

El delantero mexicano se lesionó en el partido contra el Eintracht Frankfurt a falta de cuatro jornadas en la Bundesliga

Diego Mancera
Chicharito no pudo continuar en la cancha de la BayArena
Chicharito no pudo continuar en la cancha de la BayArenaM. Meissner (AP)

Javier Chicharito Hernández se rompió en el triunfo del Bayer Leverkusen, 3-0, contra el Eintracht Frankfurt, en partido de la liga alemana. El mexicano tuvo que abandonar la cancha a 20 minutos del final del partido. Ni el club ni el jugador han señalado todavía la gravedad de la lesión. El Chicharito no abandonaba el campo por lesión desde septiembre de 2015, en el partido de cuartos de final de la Copa alemana contra el Werder Bremen. Un desgarro en el glúteo lo alejó de las canchas dos semanas.

En una jugada en la que Javier Hernández  había bajado un balón en el área rival, el defensa David Abraham le arrolló. Su pierna izquierda se ganó un pisotón suficiente para dejarlo fuera del partido que aún iba 0-0. Permaneció un par de minutos en la cancha, ya sin ir por los centros de Julian Brandt y de Karim Bellarabi. Salió de la cancha sin pisar el césped en una sustitución de emergencia del entrenador Roger Schmidt e ingresó el recién recuperado Kevin Kampl, quien en su primer toque se mandó un gol de volea y determinó el triunfo 3-0 sobre el Eitracht.

Durante los 70 minutos en los que jugó, Hernández destacó poco. Desgastó sus botines con un par de pases en el mediocampo, una carrera a línea de fondo para rematar un centro de Julian Brandt y un cabezazo sin idea para romper el empate parcial. En el segundo tiempo, el mexicano perdió los estribos al exigir un penal luego de que uno de sus remates rebotara en la mano de Russ.

Chicharito no se pudo enfrentar en la cancha con su compatriota Marco Fabián y no sólo por el pisotón que se llevó, sino por la decisión técnica del croata Niko Kovač, que dejó en el banquillo al segundo. La rivalidad forzada, tras la campaña en redes sociales por parte de sus equipos, se frustró. El enfrentamiento entre mexicanos se empezó a gestar en la prensa mexicana desde el fichaje de Fabián por el Eintracht. El conjunto de Frankfurt malvive en la zona del descenso, en la penúltima posición de la liga alemana.

A cuatro jornadas del fin de la Bundesliga, el Bayer deberá defender su posición como el mejor tercer equipo en el torneo y clasificarse de manera directa a la Champions League con la ausencia, a esperar el reporte médico, de Chicharito.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Mancera
Es coordinador de las portadas web de la edición América en EL PAÍS. También se encarga de informar de historias deportivas de México. Empezó a trabajar en la edición mexicana desde 2016. Es licenciado en Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_