_
_
_
_
_

Curry pelea, 24 puntos y lesión

Golden State barre a Houston en el arranque de los ‘playoffs’ (104-78). Indiana gana a Toronto (90-100)

Robert Álvarez
Beverley se encara con Curry.
Beverley se encara con Curry.Kyle Terada (USA Today Sports)

Stephen Curry hizo de todo un poco en el estreno de Golden State en los ‘playoffs’ ante Houston, saldado con una abultada victoria de los Warriors (104-78). ‘Baby Face’ anotó 24 puntos y exhibió una vez más varias perlas de su repertorio, mantuvo un rifirrafe con Beverley que no pasó a mayores y sufrió una lesión en el tobillo derecho.

GOLDEN STATE, 104; HOUSTON, 78

Golden State Warriors: Curry (24), Klay Thompson (16), Barnes (7), Draymond Green (12), Bogut (2) –equipo inicial-; Iguodala (2), Ezeli (8), Livingston (9), Barbosa (9), Speights (12), Varejao (0), Clark (3) y Rush (0).

Houston Rockets: Beverley (2), Harden (17), Brewer (3), Ariza (9), Howard (14) –equipo inicial-; Beasley (2), J. Smith (7), Capela (3), Terry (7), Goudelock (2), McDaniels (4) y Motiejunas (8).

Parciales: 33-15, 27-18, 22-27 y 22-18.

Oracle Arena de Oakland. 19.596 espectadores.

La lesión de Curry no parece revestir mucha importancia, pero no volvió a jugar en la segunda parte y su entrenador, Steve Kerr, explicó que es duda para el segundo partido, el lunes, de nuevo en Oakland. Le bastaron al base de los Warriors menos de 20 minutos para erigirse en el máximo anotador del encuentro con esos 24 puntos, con 5 de 7 en triples, y 7 rebotes, 2 asistencias y 3 robos de balón.

Los Rockets no tuvieron la más mínima opción. No estuvieron nunca cómodos, se quejaron varias veces del arbitraje y Harden se quedó en 17 puntos. Los Warriors manejaron el encuentro con solvencia. Draymond Green y Klay Thompson, aunque con discretos porcentajes en el tiro, respondieron al igual que varios de los reservas de los Warriors, como Speights, Livingston, Ezeli y Barbosa.

Los Rockets pagaron el flojo rendimiento de Harden y los malos porcentajes de Beverley, Brewer y Ariza. Steve Kerr, el entrenador de los Warriors, se refirió a la diferencia mental con la que su equipo afronta este año los ‘playoffs’. “El año pasado aunque fuimos también los primeros en la temporada regular con 67 victorias, la gente se preguntaba si podíamos ganar el título. Este año, los sentimientos y la dinámica son diferentes”. Los Rockets, que la pasada temporada perdieron por 4-1 en la final de la Conferencia Oeste ante los Warriors y no pudieron contar entonces con Beverley, lesionado, confían en que esta vez las cosas sean muy diferentes. Pero en el primer partido, solo dieron alguna sensación esperanzadora en el tercer cuarto y fue demasiado fugaz.

En Toronto se produjo la primera sorpresa de los ‘playoffs’. Los Pacers vencieron por 90-100. Paul George fue el protagonista del partido con 33 puntos en un partido un tanto especial para él. La pasada temporada se lesionó y solo pudo jugar los últimos seis partidos de f la fase regular en la que su equipo perdió en el último instante el tren de los ‘playoffs’.

La mala racha prosigue para los Raptors que ha perdido el primer partido en las ocho ocasiones en que ha disputado los ‘playoffs’. Frente a los Pacers, pagaron los malos porcentajes de sus tres estrellas, Lowry, DeRozan y Valanciunas. No pudo alcanzar el nivel de los Pacers, pese a los 18 puntos de Joseph y a su gran superioridad en el rebote (52-38), con mención especial para Valanciunas que capturó 19.

Triunfos de Hawks y Thunder

Teague, con 23 puntos y 12 asistencias, Horford, con 24 puntos y 12 rebotes, y Bazemore, con 23 puntos y 8 rebotes, cimentaron la sufrida victoria de los Atlanta Hawks ante los Celtics (102-101). El final fue muy apretado. Los Hawks anotaron sus últimos ocho puntos desde la línea de tiros libres.

Los Celtics acusaron la lesión de Avery Bradley. A seis segundos para el final, con un triple de Crowder, se situaron a dos puntos (100-98). Teague decidió con dos tiros libres a falta de cuatro décimas. Isaiah Thomas, autor de 27 puntos, anotó otro triple a cuatro décimas para el final, pero ya no hubo tiempo para más.

Los Thunder barrieron a los Mavericks (108-70). Westbrook, con 24 puntos y 11 asistencias, y Kevin Durant, con 23 puntos, lideraron la demostración de superioridad de Oklahoma. Ibaka, con 17 puntos y 9 rebotes, y Kanter, con 16 puntos y 13 rebotes, completaron la concluyente exhibición de los Thunder.

TORONTO, 90; INDIANA, 100

Indiana Pacers: George Hill (10), Monta Ellis (15), Paul George (33), L. Allen (4), Mahinmi (1) –equipo inicial-; Turner (10), S. Hill (13), Stuckey (7), Lawson (2), Miles (5) y J. Hill (0).

Toronto Raptors: Lowry (11), DeRozan (14), Powell (5), Scola (4), Valanciunas (13) –equipo inicial-; Patterson (9), Carroll (6), Biyombo (6), Joseph (18) y Ross (5).

Parciales: 24-19, 21-24, 22-27 y 23-30.

Air Canada Centre de Toronto. 19.800 espectadores.

Próximos partidos

Primera ronda Conferencia Este

Cleveland (1)-Detroit (8)

Miami (3)-Charlotte (6)

Primera ronda Conferencia Oeste

San Antonio (2)-Memphis (7)

Clippers (4)-Portland (5)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_