_
_
_
_
_

La felicidad de Benzema

Tras ser descartado por Francia para la Eurocopa, el delantero se redime con un gol, dos asistencias y un recital de fútbol en Getafe

Benzema celebra su gol ante el Getafe. G. A. M. Getty Vïdeo: ATLASFoto: atlas

Karim Benzema parece decidido a evadirse de todos los problemas que le llegan desde fuera de Madrid haciendo lo que mejor sabe hacer, jugar al fútbol. En el verde, el francés se transforma, se olvida, disfruta y hace disfrutar. Lo hizo ayer en Getafe, donde se desquitó y comandó al Madrid con un recital de juego, un gol y dos asistencias. Y donde también volvió a sonreír solo unas horas después de conocer la decisión de la federación francesa de dejarle fuera de la selección para la Eurocopa por su implicación en el chantaje sexual a Valbuena.

Más información
Benzema mantiene la llama del Real Madrid en la Liga
El abogado de Benzema acusa a Valls de haber provocado su exclusión de la Eurocopa
Benzema se queda fuera de la Eurocopa
Benzema, con Francia “pase lo que pase”
Benzema, cuestión de Estado
Benzema, investigado por blanqueo de capitales y tráfico de drogas

Lo empezó a hacer a los 28 minutos, cuando remató a gol un gran centro de James. Entonces, Benzema se quitó todas sus penas y enterró su tristeza para disfrutar durante los 67 minutos que estuvo sobre el campo. Allí se libera y lidera el frente de ataque del Real Madrid haciendo jugar a todo el que quiera hacerlo con él. Ese fue el guion del partido del Madrid en el Coliseum, donde el delantero francés continuó su fiesta particular con una pared a Isco y un balón en profundidad Bale que significaron el segundo y el tercer gol de los de Zidane. Benzema, híbrido entre la delantera y la mediapunta, se ha convertido en un termómetro para un Madrid que juega a lo que marquen el francés y Modric, ausente ayer en Getafe.

En el club, el respaldo y el apoyo a Benzema ha sido unánime. Todos, Zidane el primero, son conscientes del rol protagonista que ha asumido un jugador que crece temporada tras temporada. “Benzema sabe que su vida cotidiana ahora es el Real Madrid. Es un profesional y todo lo que hace es por y para el equipo”, dijo su compatriota tras la goleada en el Coliseum. Más allá fue Emilio Butragueño. “Para nosotros Karim es vital y lo ha vuelto a demostrar. No solo ha vuelto a marcar, sino que ha dado dos goles. Gracias a él construimos en ataque. Confiamos en que sea fundamental para lo que queda”, reconoció el director de relaciones institucionales del Madrid.

Su temporada más goleadora

Benzema está firmando su mejor temporada desde que llegara al club de Chamartín en el verano de 2009. Nunca había marcado tanto el francés y nunca sus goles habían significado tanto para el Madrid, que hasta en 10 partidos ha abierto el marcador con un gol suyo. Benzema suma 22 goles en 23 partidos en Liga, competición en la que su máximo registro lo había alcanzado en la temporada 2010/2011 con 21 en 34 encuentros. A estas alturas de temporada, Benzema acumula 26 goles que le han servido para superar todos los registros de cualquier temporada completa anterior a excepción de la citada anteriormente, en la que consiguió 32 goles en 40 partidos.

Los mismos goles en Liga que el francés, 22, registra Messi en los 27 partidos ligueros que ha disputado este curso. Benzema necesita menos que el argentino e incluso que Cristiano para ver puerta. El jugador del Barcelona anota en Liga cada 100 minutos y Cristiano lo hace cada 96, mientras que el francés marca cada 74 minutos. El Madrid es feliz con el Benzema más letal, que ahoga todas sus penas marcando de blanco.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_