_
_
_
_
_
PARA LEER

El diccionario del Atlético de Madrid

Pedro Zuazua

Hay jugadores que permanecen para siempre en la memoria. Porque eran muy buenos, porque eran muy malos o porque tenían algo especial. Si un equipo vive una gran época, es probable que sus contemporáneos sepan recitar de carrerilla, pasados los años, la alineación completa. Y siempre hay, claro, jugadores olvidados, que pasaron sin pena ni gloria.

Los aficionados colchoneros están de enhorabuena porque el trabajo del historiador Ángel Iturriaga sobre su club se ha concretado en el Diccionario de jugadores del Club Atlético de Madrid (Siníndice). Un libro en el que están todos los jugadores que han vestido la camiseta rojiblanca desde la fundación del club, en 1903. Todos ellos con foto, ficha y un texto con trayectoria y anécdotas. El prólogo lo firma Adelardo Rodríguez quien, con 550, tiene el récord de partidos con la elástica atlética.

Una obra que hará felices a los hinchas que, al pasar sus páginas, se encontrarán con el pasado del club, reviviendo temporadas de gloria y de miseria, descubrimientos y decepciones. Y que también les harán valorar aún más el actual estado de gracia de la entidad, cuando den con nombres como los de Maguy o Dobrovolski. Y es que no necesariamente cualquier tiempo pasado fue mejor.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pedro Zuazua
Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Oviedo, máster en Periodismo por la UAM-EL PAÍS y en Recursos Humanos por el IE. En EL PAÍS, pasó por Deportes, Madrid y EL PAÍS SEMANAL. En la actualidad, es director de comunicación del periódico. Fue consejero del Real Oviedo. Es autor del libro En mi casa no entra un gato.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_