_
_
_
_
_

Athletic-Atlético: un maratoniano frente a un esprinter

El Athletic, que hoy recibe al Atlético (20.45), puede ser el equipo con más partidos disputados en Europa al final de la temporada

Raúl García lucha por el balóncon Weligton.
Raúl García lucha por el balóncon Weligton.Jorge Zapata (EFE)

Athletic y Atlético escenificarán este miércoles (20.45, Canal+ Liga) en San Mamés una carrera inesperada, la de un maratoniano frente a un sprinter. Si el Liverpool no lo remedia y el Sevilla no lo iguala, el Athletic puede acabar la temporada siendo el equipo europeo, junto al Barcelona, que más partidos ha disputado, 62 entre Liga, Copa, Liga Europa y Supercopa. El Liverpool podría jugar 63 si elimina al Villarreal y alcanza la final de la segunda competición europea y el Sevilla disputaría 62 si llega a la final de Basilea. Mucha tralla para un equipo que lleva compitiendo desde el 30 de julio, cuando se enfrentó al Inter Bakú de Azerbayán y que ha sufrido bajas prolongadas de jugadores importantes como Muniain, Raúl García, Laporte, Aduriz, Williams y Sabin Merino, entre otros.

Más información
Simeone: “No dependemos de nadie, solo de nosotros”
El Atlético más afilado en la recta final
La Liga aborrece al Barça
Simeone: “El calendario nos pide ganar, ganar y ganar”
Koke lidera la caza al Barcelona

Hoy cuenta 57 partidos oficiales. Más que nadie. Frente a su espíritu maratoniano se opone el Atlético, al que las circunstancias favorables le deparan un esprint de cinco partidos de Liga y tres posibles de Champions para optar a dos títulos, los más prestigiosos de la temporada. Pero sin duda al Athletic le pesa más el pasado que las piernas. El Atlético es un visitante molesto en La Catedral, donde ha ganado seis veces y empatado otra en las 10 últimas temporadas. Señalada siempre como una visita exigente, la de San Mamés es una cita a la que el Atlético acude con un margen de confianza.

El Athletic se sobrepuso en Málaga a la decepción europea de Sevilla, con un equipo lleno de alternativas para sofocar los rigores del maratón. Su clasificación europea ya está asegurada para la próxima campaña, pero la victoria en La Rosaleda le ha abierto dos objetivos añadidos: uno, ser quinto para reducir el número de partidos y meses de competición, y otro, mirar de reojo a la Liga de Campeones al verse a seis puntos del Villarreal (que cuenta con el gol average a favor en caso de empate).

Lo primero es lo urgente; lo segundo, lo ambicioso. Valverde contará previsiblemente con el regreso de Williams a la convocatoria, pero no con los de Sabin Merino, Aduriz y Laporte. A cambio, el Athletic ha recuperado la mejor versión de Iturraspe en la temporada lo que facilita sus opciones en el centro del campo y la defensa. San Mamés espera 90 minutos para saber quien puede más: el maratoniano o el sprinter.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_