_
_
_
_
_

Fernando Torres: “Mi racha nos sirve para sumar puntos”

El delantero del Atlético marca por cuarta jornada consecutiva y mantiene al equipo en la lucha por la Liga BBVA

GORKA PÉREZ
Simeone charla con Torres y Koke.
Simeone charla con Torres y Koke.VINCENT WEST (REUTERS)

Fernando Torres marcó en San Mamés su noveno gol de la temporada, el octavo en Liga, el cuarto que anota de manera consecutiva y el quinto en seis partidos. Tanta combinación de números, todos positivos, refleja que el delantero del Atlético se ha convertido en uno de los propulsores a los que se ha agarrado su equipo para seguir aspirando al título de Liga. “Estoy muy feliz por esta racha, pero lo importante es que nos sirve para sumar puntos y acercarnos a nuestro objetivo”, aseguró el madrileño al término del encuentro.

Todo radica en el carácter que tienen, en la solidaridad que demuestran. En el juego no podíamos ni acercarnos" Ernesto Valverde

Titular junto a Griezmann en ataque, Torres se convirtió ayer en un futbolista fundamental para un Atlético que volvió a realizar uno de esos ejercicios de mestizaje, en los que se va transformando a medida que pasan los minutos y siempre de una manera en la que el rival no acierta a descifrar. “Aunque ellos han tenido más posesión sabíamos que era difícil y lo importante era sumar los tres puntos y seguir en la pelea”, añadió el nueve. “Siempre digo lo mismo, dependemos de nosotros para lograr nuestro objetivo que es hacer el máximo”, valoró Simeone en sala de prensa ya algo más relajado. Sobre el campo se le vio de rodillas cuando Carrasco envió a las nubes en el que podía haber sido el segundo gol del encuentro en el tramo final, hablando continuamente con Koke, al que cambió de posición hasta en tres ocasiones e indicando a Torres que se pegase con la defensa para estirar el dibujo.

“A falta de cuatro jornadas para el final es un paso muy importante. Hemos hecho un gran esfuerzo ante un rival muy duro en un campo espectacular y no se puede llevar adelante un resultado como este sin el esfuerzo que han hecho los jugadores”, redondeó el técnico argentino, que también alabó el partido de Torres. “Es importante el momento que está viviendo. Está ayudando al equipo a segur compitiendo de la mejor y hoy en una gran jugada consiguió un gran gol con un gran remate y eso le potenciará a él y al equipo de cara a todo lo que viene”, confió.

Dependemos de nosotros para lograr nuestro objetivo que es hacer el máximo" Diego Simeone

No se pronunció el argentino por el estado de Godín, que tuvo que abandonar el partido en el minuto diez tras resentirse de su lesión muscular, la misma que sufrió en el encuentro ante el PSV de Champions, una circunstancia que adquiere mayor gravedad si cabe en vista al partido ante el Bayern de Múnich del próximo miércoles.

“Nos han dejado hacer muy poco, en la última media hora han podido resolver , pero durante el grueso del partido no hemos estado finos para hacerles daño. Todo radica en el carácter que tienen, en la solidaridad que demuestran. En el juego no podíamos ni acercarnos. Y en cuanto al potencial ofensivo están a la par del Madrid o del Barcelona”, lamentó por su parte Ernesto Valverde.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

GORKA PÉREZ
Es redactor de la sección de Economía y está especializado en temas laborales. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Antes trabajó en Cadena Ser. Es licenciado en Periodismo por la Universidad del País Vasco y Máster en Información Económica de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_