_
_
_
_
_

Un gol postrero de Ricca compromete al Rayo Vallecano

Los de Paco Jémez merecieron el triunfo y lanzaron dos balones a los palos

Ricca celebra su gol al Rayo.
Ricca celebra su gol al Rayo.Jorge Zapata (EFE)

El Málaga rescató un punto en el tiempo de descuento gracias al defensa uruguayo Federico Ricca, que aprovechó un error defensivo, ante un Rayo que se adelantó y acarició el triunfo. Perdonó el conjunto que adiestra Paco Jémez, que llegó a lanzar dos balones al larguero. En espera de lo que haga el Granada, el Rayo no se despega de la pelea por la permanencia.

El Málaga empezó el partido avisando con un lanzamiento de Chory Castro y excelente intervención del guardameta Juan Carlos. El Rayo Vallecano defendía el resultado, algo sorprendido por el empuje y la salida fulgurante de los malaguistas. El tiempo pasaba y el equipo rayista se iba rehaciendo y a la vez tranquilizaba la locura de los primeros minutos de los locales. El Málaga seguía sin acertar y repetía los errores cometidos ante la portería rival que ya cometió ante el Athletic.

Poco a poco el partido se igualaba y el Rayo empezaba a dominar ante un Málaga, que ya empezaba a tener problemas para defender. El defensa Quini, en el minuto 11, probó fortuna con un disparo que pegó en el poste derecho de la portería defendida por el mexicano Guillermo Ochoa. Embarba puso a prueba nuevamente a Ochoa, con otro lanzamiento lejano que tocó suavemente con la punta de los dedos desviando el balón a córner. El Málaga estaba siendo superado, aunque la izquierda de su ataque, con Chory Castro, muy activo, le creaba problemas al Rayo. El centrocampista venezolano Juanpi Añor, en un pase de su compañero, pudo adelantar a su equipo, pero su disparo se fue fuera.

Chory Castro, de nuevo, suspiró por el gol con otra acción por la izquierda, pero chutó al lateral de la red. Los dos equipos se diluyeron en el tramo final de la primera parte, sin prácticamente ocasiones. Empate en un partido donde el Málaga perdonó y el Rayo lo buscó.

El equipo rayista salió agresivo y nada más comenzar la segunda parte, un saque de esquina por la izquierda lo remató el delantero Javi Guerra al larguero. El rechace lo mandó fuera el propio Guerra tras un cabezazo. El Málaga sin tensión y sin ritmo, volvía a encrespar a los aficionados, aunque lo intentaba con alguna acción de Charles, pero sin tino.

El Málaga acabó pagando su desidia. El Rayo botó un córner, el rechace de la defensa le llegó a Embarba en la frontal del área, su disparo tocó en su compañero Baena, despistando a Ochoa y consiguiendo el 0-1 en el minuto 62. El Málaga lo intentó a la desesperada en los últimos minutos, aunque con poco acierto. Solo tras un error de la defensa del Rayo empató Ricca, frustrando a los de Jémez.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_