_
_
_
_
_

El penúltimo servicio de Totti a la causa romanista

Enfrentado con Spalletti, 'Il capitano' remontó el partido ante el Torino con dos goles en los cuatro minutos que estuvo en el campo

Francesco Totti celebra la victoria de la Roma ante el Torino.
Francesco Totti celebra la victoria de la Roma ante el Torino.ALESSANDRO DI MEO (EFE)

La raza, el sentimiento y la lucha no se negocian, no para Totti. Il Capitano de la Roma resolvió este miércoles el partido para su equipo en cuatro minutos. Entró al césped en el 86, con 1-2 en el marcador del Olímpico a favor del Torino, tres minutos después, en el 89, había remontado el choque con dos goles suyos. Este sería un milagro más, probablemente uno de los últimos, de la carrera del 10 con su equipo de toda la vida, pero este milagro, probablemente uno de los últimos, ha llegado en medio de la situación más incómoda de Totti en sus 24 años como romanista.

Más información
Las noches mágicas de Ibra y Totti
El Bernabéu ovaciona a Totti
Las lágrimas de Totti
Ocaso del capitán Francesco Totti

En el mes de febrero, antes de que la Roma se enfrentara con el Real Madrid en octavos de final de la Champions League, el tema de debate en la capital italiana era Il Capitano. Con 39 años, pasó casi toda la primera mitad de temporada lesionado, Rudi García fue despedido en enero y llegó Spalletti, el entrenador que le había dado a Totti, jugando como falso nueve, los mejores momentos en los años postreros de su carrera. Parecía que con el técnico toscano, el 10 de la Roma podía recuperar su mejor versión, pero nada sucedió así. Spalletti fichó a Perotti y le dio el único puesto en el once titular en el que podría encajar Totti. El equipo comenzó a encadenar buenos resultados y Totti a acumular partidos en el banquillo, además, Spalletti explicó en rueda de prensa por qué no jugaba y se montó el lío.

El entrenador italiano mostró a los periodistas, a través un vídeo, los motivos por los que Totti no jugaba: “Es simple, esto es lo que quiero que se haga en mi equipo”, dijo tras mostrar una jugada en la que Salah, en el minuto 30 del segundo tiempo, ganando 4-0 y con dos goles en su cuenta particular, bajaba hasta el área propia para defender un balón. Entonces Totti respondió: "Todavía me siento futbolista y quiero jugar. Con Spalletti solo me doy los buenos días y las buenas tardes. Esperaba que las cosas que he leído en los periódicos me las dijera en la cara. Merezco mayor respeto", dijo el capitán. Luego fue apartado de los entrenamientos, pero, pese a las victorias del equipo, Totti sumó a la grada del Olímpico a su causa.

Pasó la eliminatoria de Champions ante el Real Madrid sin pena ni gloria, jugó 20 minutos entre los dos partidos saliendo desde el banquillo, cuando ya estaba todo decidido. Pero ha llegado el tramo final de Liga y Totti ha despertado. No disfruta de más minutos, pero los está aprovechando muy bien. No solo ha sido su actuación prodigiosa este miércoles, sino que el pasado fin de semana, la Roma perdía 3-2 en Bérgamo ante el Atalanta y en 12 minutos, Totti empató el partido.

Todo hace indicar que el propietario del club, el estadounidense Pallotta, no tiene intención de renovar su contrato. Se ha hablado de la posibilidad de que fiche por un equipo de la MLS norteamericana o podría retirarse como un jugador de un solo club, pero todavía quedan cuatro partidos más de Serie A.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_