_
_
_
_
_

El Atlético es un muro a domicilio

Los de Simeone firman en San Mamés su 13ª victoria fuera y el 21º partido sin encajar

Faustino Sáez
Los jugadores atléticos celebran el gol en San Mamés.
Los jugadores atléticos celebran el gol en San Mamés.VINCENT WEST (REUTERS)

En las largas colas que se registraron ayer junto al Manzanares, con cientos de aficionados rojiblancos esperando durante horas para comprar una entrada para ver en Múnich el Bayern-Atlético de la vuelta de semifinales de la Champions, que se disputará el próximo 3 de mayo en el Allianz Arena, se paladeaba la fe ante el tramo final de temporada y el orgullo por la trayectoria y los números del equipo de Simeone.

Más información
Torres se abona a la rutina del gol
La racha de Torres impulsa al Atlético para derrotar al Athletic
Barcelona y Atlético mantienen el pulso en la Liga BBVA

La persecución del Atlético en pos de la Liga se sustenta con tanta o más fuerza a domicilio que en el Calderón. Con el triunfo ante el Athletic en San Mamés, los rojiblancos ya han sumado 40 puntos lejos de su estadio, por los 36 del Barça y los 32 del Madrid. Con 13 victorias y un empate, los de Simeone solo se fueron de vacío de Villarreal, Málaga, el Camp Nou y El Molinón. Un prodigio de regularidad competitiva sin condicionamientos de escenario. En casa: 16 partidos, 12 victorias, tres empates y una derrota, con 29 goles a favor y 7 en contra; fuera: 18 partidos, 13 victorias, un empate y cuatro derrotas, con 29 goles a favor y 9 encajados.

Quedan cuatro partidos para concluir la Liga y el Atlético disputará tres de ellos en el Calderón (Málaga, Rayo y Celta) y uno solo fuera (Levante). Si gana en el Ciutàt de Valencia en la penúltima jornada, el conjunto de Simeone establecerá una nueva marca histórica.

El duelo de San Mamés fue además el 21º partido en 34 jornadas en el que el Atlético no encajaba goles. En Bilbao, Oblak consolidó aun más su condición de Zamora del campeonato con un coeficiente de 0,47 tantos por partido —le sigue el barcelonista Bravo con 22 goles encajados en 30 encuentros (0,73)—, y superó la cifra de Thibaut Courtois, que estuvo 20 jornadas sin encajar un gol en la temporada 2013-14, que finalizó con el Atlético como campeón.

Pendientes de Godín

Una sólida hoja de servicios para afrontar el sprintfinal por el título con una sola preocupación: la salud de Godín. El uruguayo recayó a los 10 minutos del partido ante el Athletic de su lesión en el bíceps femoral del muslo derecho y hoy se le harán las pruebas que determinarán el diagnóstico y la recuperación. Godín se lesionó el pasado 15 de marzo ante el PSV y reapareció el 5 de abril en el Camp Nou en la ida de la eliminatoria de cuartos ante el Barça. Ahora es duda para la ida de semifinales ante el Bayern. Uno de los posibles sustitutos de Godín, su compatriota José María Giménez, ya ultima su recuperación tras sufrir una lesión similar en el bíceps femoral. Giménez, que se ha perdido los últimos seis partidos del Atlético por esa dolencia, ya se entrena con el grupo desde hace una semana, y podría acelerar su alta médica.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Faustino Sáez
Es redactor de deportes del diario EL PAÍS, especializado en baloncesto. Además del seguimiento de ACB y Euroliga, ha cubierto in situ Copas, Final Four, Europeos y Mundiales con las selecciones masculina y femenina. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_