_
_
_
_
_

Nadal-Nishikori, duelo de campeones en la final del Godó

El español fulmina a Kohlschreiber 6-3 y 6-3 en hora y media y se verá con el japonés por el título

Nadal celebra la victoria ante Kohlschreiber.
Nadal celebra la victoria ante Kohlschreiber.JOSEP LAGO (AFP)

Era la final que todo el mundo esperaba. Cuando dos jugadores del nivel de Rafael Nadal y Kei Nishikori son los dos primeros cabezas de serie de un torneo como el Open Banc Sabadell de Barcelona, el deseo generalizado es poder verles disputar la final. No solo por el espectáculo que pueden conceder, sino también por haber podido disfrutar de toda su trayectoria durante la semana. Tanto el manacorí como el japonés se mostraron como los tenistas más sólidos del torneo desde los primeros compases. Y en las semifinales, volvieron a evidenciar que ninguno de sus rivales en el cuadro tenía potencial para impedir su acceso a la última ronda. Los dos se impusieron en dos mangas, los dos ganaron sin problemas, los dos se mostraron sólidos y eficaces para superar a Philipp Kohlschreiber (6-3, 6-3) y a Benoit Paire (6-3, 6-2) respectivamente sin contemplaciones.

No fueron partidos brillantes. Nadal se había enfrentado al jugador alemán, 10º cabeza de serie, en 12 ocasiones y le había superado 11 veces. La única victoria de Kohlschreiber se había producido en 2012 en el torneo de Halle sobre hierba. Pero allí las condiciones eran muy distintas. Ahora, Nadal está atravesando un momento muy dulce de su juego después de haber ganado el torneo de Montecarlo, donde superó sucesivamente a tenistas del calibre de Thiem, Wawrinka, Murray y Monfils, y de haber sentido que su recuperación era un hecho evidente. Kohlschreiber, un tenista explosivo pero irregular, no tuvo armas para plantar cara al mallorquín. Y sucumbió de forma inexorable en 1 hora y 31 minutos.

Algo similar ocurrió en la otra semifinal. Nishikori prosiguió su marcha silenciosa pero eficaz hacia la que será su tercera final consecutiva del Godó. De una forma ordenada y metódica fue descuartizando al francés Benoit Paire, sexto cabeza de serie, sin dejar el menor resquicio a la especulación. Tardó 67 minutos en certificar su eliminación. Y su cabeza comenzó ya a pensar en la final. “Pienso que Nadal llega a la final con mucha confianza y que jugará en su superficie favorita, la tierra batida”, señaló el japonés. “Pero me veo muy cerca de convertirme en el número cinco del mundo y eso me espolea. Tal vez la tierra no sea mi pista favorita, pero cada vez me siento mejor en ella. Lo que es evidente es que no será un partido fácil. Pero mi objetivo es ganar la final”.

Nadal y Nishikori se han enfrentado nueve veces, con un balance de ocho victorias para el manacorí. Nishikori le ganó el año pasado en los cuartos de final del Masters 1000 de Canadá. Pero entonces, Nadal estaba atravesando una crisis de confianza en su juego y las dudas invadían su cabeza. “Ahora, me he librado de la ansiedad y siento que mi mejor juego vuelve a fluir. Será un partido complicado, porque Nishikori es un gran jugador. Deberé hacer un gran partido para ganar”. Pero la mentalidad de Nadal está puesta ya en el que sería su noveno título del Open Banc Sabadell. Y no solo por recuperar las sensaciones propias de ganar en casa, sino también porque superar a Nishikori le permitiría igualar el record mundial de títulos en tierra batida, que posee Guillermo Vilas con un total de 48.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_