_
_
_
_
_

Luis Suárez no perdona una

El uruguayo, autor de ocho goles en dos partidos, aprovecha la generosidad de Messi y compite con Cristiano por el Pichichi y la Bota de Oro

Jordi Quixano
Luis Suárez celebra uno de sus goles ante el Sporting.
Luis Suárez celebra uno de sus goles ante el Sporting. ALBERT GEA (REUTERS)

El repertorio de Luis Suárez en el remate es de lo más surtido. Tanto le da marcarse un golpeo acrobático, un chut a lo patapalo o un punterazo. Pero tiene el gol en el entrecejo y todo cuanto coge en el área o en sus inmediaciones intenta embocarlo. Anoche, pletórico como está en esta temporada, hizo cuatro goles y ya se coloca el Pichichi de la Primera División. Empezó la noche con un gol menos que Cristiano Ronaldo (suma 31 tantos) y la acabó tres por delante, ya con 34 redes que igualan el registro de Ronaldo en la temporada 1996-97.

Es la segunda jornada consecutiva en la que Luis Suárez hace cuatro goles. Un registro que no resiste comparación. “Sus números están al alcance de muy pocos”, reflexionó Luis Enrique antes de afrontar el duelo contra el Sporting, entre otras cosas porque frente al Deportivo, además de los tantos, regaló tres asistencias. Generoso como es en el campo —bien con su desgaste en la fase defensiva; bien con sus desmarques infatigables para generar espacios a sus compinches de línea—, sus compañeros sobre el tapete le devuelven la entrega con pases en forma de caramelos o, como anoche Messi, dejándole que tire los penaltis para sentenciar su lucha por el Pichichi con el portugués del Real Madrid. Fueron dos los que tiró el 9, uno a cada lado, y ambos acabaron en la red. Besos en los tres dedos —por sus hijos y mujer—, disparo al aire porque desde que jugaba en el Ajax que es el pistolero, y abrazos de todos sus compañeros.

El Pichichi no me obsesiona, si viene, mejor; la prioridad es el equipo”, afirmó Suárez

Acumula ya Luis Suárez 53 goles en la temporada, unos números exquisitos que ya superan los de Ronaldo —hizo 47 en su curso de azulgrana— y que sólo le deja a Messi por delante, que durante tres ejercicios consecutivos destrozó a las porterías rivales. Sobre todo en 2012, cuando hizo 73 dianas en 60 partidos. Ovacionó el Camp Nou a Suárez y este mostró la mejor de sus sonrisas. Con un remate tras una asistencia de Iniesta, con dos penaltis y con un golazo, el uruguayo cerró la noche, otra vez suya. Al Barça que quedan tres duelos —Betis, Espanyol y Granada— y la puntería de Suárez, visto lo visto —es la Bota de Oro por el momento—, resulta imprescindible. “El Pichichi no me obsesiona, si viene, mejor; la prioridad es el equipo”, afirmó Suárez. “Nunca había marcado tantos goles. Es sorprendente”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_