_
_
_
_
_

Las bajas de Curry y Paul ponen a prueba a los Warriors y los Clippers

Las dos o tres semanas de ausencia de ambos abren otro escenario | Oklahoma elimina a Dallas (4-1)

Robert Álvarez
Curry, en el momento de la lesión, con Motiejunas.
Curry, en el momento de la lesión, con Motiejunas.Karen Warren (AP)

La resonancia magnética a la que fue sometido Stephen Curry reveló que sufre un esguince en la rodilla derecha de grado 1. El pronóstico de los médicos es que será baja durante dos semanas y entonces será evaluado de nuevo. Los Warriors, en consecuencia, ya saben que deberán sumar la victoria que les falta para eliminar a los Houston Rockets, a los que dominan por 3-1, y en ese caso la semifinal de la Conferencia Oeste contra los Clippers o contra Portland sin su estrella.

Chris Paul, en el momento de la lesión.
Chris Paul, en el momento de la lesión.Steve DYKES (AFP)

Los Clippers perdieron ante Portland (98-84) y la eliminatoria está empatada a dos. Lo peor para los Clippers es que su base Chris Paul se rompió el tercer metacarpiano de la mano derecha. Se prevé que estará de baja un mínimo de dos a tres semanas. Las pruebas que se efectuarán revelarán si ese periodo puede ser más largo. Chris Paul es el líder de los Clippers y promediaba 26,3 puntos y 8,3 asistencias en el ‘playoff’ ante los Blazers. “Su mejor jugador es baja y eso cambia mucho la situación. El hombre que dirige su ataque ya no estará. Es algo que no deseas a nadie, pero todavía siguen siendo un buen equipo”, comentó el también base y líder de los Blazers, Damian Lillard.

Curry ya se perdió los dos anteriores partidos ante los Rockets a causa de otra lesión diferente en un tobillo. Poco antes del descanso del cuarto encuentro de la serie fue cuando sufrió la lesión, tras resbalar en la cancha cuando corría hacia su propia canasta para defender. Sin Curry, los Warriors ganaron un partido y perdieron otro, frente a los Rockets y en el cuarto, dieron el estirón en el marcador en el tercer cuarto, cuando él ya estaba, abatido en el vestuario y acabó con un concluyente 94-121.

Tras los resultados de la resonancia efectuada a Curry, el director deportivo de los Warriors, Bob Myers, declaró: “Desde nuestra perspectiva, las noticias son relativamente buenas. Obviamente no desearíamos estar hablando de esto, en especial si hace referencia a un jugador de la calidad de Stephen, pero los mecanismos de la rodilla están intactos, y eso es bueno”.

OKLAHOMA, 118; DALLAS, 104

Oklahoma Thunder: Westbrook (36), Roberson (6), Kevin Durant (33), Ibaka (2), Adams (15) –equipo inicial-; Waiters (11), Collison (3), Foye (2), Payne (5), Kanter (5) y Morrow (0).

Dallas Mavericks: Felton (10), Matthews (11), Anderson (14), Nowitzki (24), Pachulia (12) –equipo inicial-; Powell (16), Barea (8), Harris (9) y Villanueva (0).

Parciales: 35-24, 28-33, 25-22 y .

Chesapeake Energy Arena de Oklahoma City. 18.203 espectadores.

El periodo de tiempo que será baja Curry está calculado en base a la experiencia de otros jugadores que han sufrido su lesión. Myers aclaró que la recuperación podría alargarse una tercera semana o, al contrario, reducirse ligeramente el tiempo de baja de Curry. “No es algo con lo que debamos volvernos locos. Si es antes, magnífico. Si es después, será después”, sentenció el director deportivo.

Durante la temporada regular, los Warriors disputaron cinco partidos sin Curry; ganaron tres y perdieron dos. Es el líder en anotación de la NBA con un promedio de 30,1 puntos y promedia 6,7 asistencias, 5,4 rebotes y 2,1 robos de balón, otra estadística en la que también es el mejor de la competición. Además ha batido el récord de triples en una temporada con 402.

Shaun Livingston pasará a ocupar el puesto de base titular. Se da por hecho que los Warriors serán capaces de eliminar a los Rockets puesto que disponen hasta de tres oportunidades para ello, dos de ellas en su cancha de Oakland. De la misma manera, la mayoría de analistas predicen que en las semifinales de conferencia, sea quien sea su rival, los Clippers o los Blazers, le plantearán muchos más problemas a los Warriors.

Oklahoma se clasificó para las semifinales de la Conferencia Oeste tras vencer por a Dallas y cerrar la eliminatoria con un 4-1. Los Thunder se medirán ahora a San Antonio Spurs, que barrieron por 4-0 a Memphis.

Russell Westbrook estuvo superlativo en el último duelo ante los Mavericks, con 36 puntos, 12 rebotes y 9 asistencias. Kevin Durant también se lució con 33 puntos y 7 rebotes. Serge Ibaka, en cambio, no anotó ninguno de los cuatro tiros de campo que efectuó y solo sumó dos puntos desde la línea de tiros libres en los 30 minutos que estuvo en la cancha.

Los Mavericks se despidieron de los ‘playoffs’ con 24 puntos de Nowiztki, 16 de Dwight Powell y 14 de Justin Anderson. Notaron las ausencias de dos veteranos, lesionados, Deron Williams y David Lee. Desde que ganaron el título en 2011, los Mavericks de Rick Carlisle suman cuatro eliminaciones en la primera ronda y en 2013 no se clasificaron para los ‘playoffs’.

CHARLOTTE, 89; MIAMI, 85

Charlotte Hornets: Walker (34), Lee (11), M. Williams (0), Kaminsky (4), A. Jefferson (9) –equipo inicial-; Lin (21), Zeller (8) y Hawes (2).

Miami Heat: G. Dragic (12), Wade (12), Deng (15), Joe Johnson (16), Whiteside (8) –equipo incial-; J. Richardson (3), Winslow (8), Stoudemire (5), Wright (0), Haslem (1) y Green (5).

Parciales: 19-26, 29-13, 21-22 y 20-24.

Time Warner Cable Arena de Charlotte. 19.156 espectadores.

Primera ronda Conferencia Este

Cleveland, 100; Detroit 98 (4-0)

Miami, 85; Charlotte, 89 (2-2)

Atlanta, 95; Boston, 104 (2-2)

Toronto, 83; Indiana, 100 (2-2)

Clasificado: Cleveland

Primera ronda Conferencia Oeste

San Antonio, 116; Memphis, 95 (4-0)

Clippers, 88; Portland, 96 (2-1)

Golden State, 121; Houston, 94 (3-1)

Oklahoma, 118; Dallas, 104 (4-1)

Clasificados: San Antonio y Oklahoma se enfrentarán en una semifinal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_