_
_
_
_
_

Guardiola: “Creo que ahora soy mejor entrenador y mejor tipo”

El técnico del Bayern acepta que su trabajo en el Bayern se tache de incompleto si no gana la Champions y elogia al Atlético

Ladislao J. Moñino

En castellano y en un perfecto alemán que incluso le permitió suplantar a la traductora, Josep Guardiola se presentó tranquilo en la sala de prensa del Vicente Calderón. En sus declaraciones mostró un profundo respeto hacia el Atlético desde el antagonismo futbolístico que le separa de Diego Pablo Simeone.

“El Atlético”, asegura el técnico, “hace muchas cosas. Hace cinco años que no juego contra ellos y ustedes lo conocen más que yo. Hace muchas más cosas que defender. Koke es un gran lanzador a la hora de la estrategia, buena estructura defensiva, cierran bien por dentro, rápidos a la contra. Llevan tres o cuatro años luchando por copas, compitiendo en liga y llegando a rondas finales en Europa”. “Sí me gusta lo que hace el Atlético”, añade, “todo lo que hace lo hace bien. Con Antic el Atlético hizo un año fantástico, lo que diferencia es que se mantiene. Lo más difícil del deporte es estar ganando durante muchos años y lo han conseguido”.

Más información
Simeone vs Guardiola
Lucas y la cadena de centrales del Atlético
Vidal, el guerrero necesario
Bruselas y la noche más larga del Atlético

Guardiola valora los escalafones que ha ido subiendo el Atlético en los últimos años: . “Todos los semifinalistas son muy complicados, el mayor título que ha conseguido el Atlético es que se le compare con el Barcelona y el Madrid, es el gran título de Simeone y su gente. Nos espera una eliminatoria muy chula, complicada e intentaremos jugar buenos partidos para jugar la final”.

Al técnico del Bayern le cuestionaron sobre las tretas de los dos balones suceida ante el Málaga y sobre la altura del césped, tras ser visto uno de los componentes de la expedicón del equipo alemán midiendo la altura del corte: “Nos tenemos que adaptar a un partido de fútbol. Las situaciones que no controlamos son cuestión del árbitro. Venimos a adaptarnos y sacar el mejor resultado posible para Múnich”, advirtió. “¿Han hablado de la posibilidad que haya dos balones?” “Sobre los balones, no hemos hablado de ello, sólo de como jugar el partido. Todo lo demás es del árbitro. Si jugamos con dos balones, el árbitro para el partido y jugamos solo con uno. Nosotros no podemos hacer nada".

Guardiola, que la temporada que viene entrenará al Manchester City, tiene asumido que no lograr la Champions será considerado por muchos como un fracaso: “Lo vivo bien. En tres años hemos llegado a tres semifinales. Por lo que he leído si no conseguimos ganar la Champions el trabajo no será completo, no me queda otra que aceptarlo. Creo que soy mejor entrenador, mejor tipo, más tranquilo y me lo he pasado muy bien. Intentaremos llegar a la final como hace dos años contra el Madrid o el año pasado contra el Barcelona”.

Lahm

"Las opciones están 50-50. También depende del día, hay días que uno está en buena forma, otros que estás peor, y depende del partido si es en casa o fuera. La eliminatoria se va a decidir en el partido de vuelta. Ahora, no hay favorito", explicó el capitán del Bayern.

"Sabemos que lo importante es centrarnos en nosotros mismos y no pensar tanto ni en el árbitro ni en el ambiente que nos espera. De todas formas, hay un partido de vuelta después, que también será importante. Estamos preparados", insistió Lahm. "Nunca es fácil jugar unas semifinales. Somos conscientes de que podemos llegar a ser campeones. Tenemos la esperanza de tener éxito y esperamos poder pasar a la final. Tenemos respeto al Atlético", destacó . "Nos acordamos de lo que pasó entonces en las dos semifinales que hemos perdido. No lo hemos olvidado. No marcamos ningún gol fuera de casa y por lo tanto somos conscientes de qu  tenemos que marcar. Tenemos la voluntad y las ganas de superar esta ronda y tenemos el recuerdo también de las finales de 2010 y 2012, que perdimos, pero también de 2013, que ganamos", rememora el lateral.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ladislao J. Moñino
Cubre la información del Atlético de Madrid y de la selección española. En EL PAÍS desde 2012, antes trabajó en Dinamic Multimedia (PcFútbol), As y Público y para Canal+ como comentarista de fútbol internacional. Colaborador de RAC1 y diversas revistas internacionales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Europea.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_