_
_
_
_
_

Simeone: “No hay revanchas, sino nuevas oportunidades”

El técnico del Atlético espera un partido duro y a un Bayern con muchas alternativas de juego a contrarrestar

Ladislao J. Moñino
Simeone, durante la rueda de prensa previa al Atlético-Bayern
Simeone, durante la rueda de prensa previa al Atlético-BayernDenis Doyle (Getty Images)

Diego Pablo Simeone prepara un partido equilibrado. Sabe que tan importante es no encajar como hacer goles. Por un lado, estos días anda dándole vueltas a cómo parar el imponete caudal ofensivo del Bayern pero por otro, también busca rendijas en el plan de Guadiola que le permitan a su equipo hacer daño en ataque. “Ellos trabajan muy bien en defensa y ofensivamente. Para pasar la eliminatoria tenemos que hacer goles y eso buscaremos en el partido”, deslizó en una abarrotada sala de prensa.

Las variantes que utilice Guardiola de inicio y durante el partido son la gran preocupación del técnico rojiblanco. “Me imagino un partido duro, con un entrenador innovador dentro del mismo partido, con varias facetas en su parcela ofensiva, con un Atlético intentando llevar el partido hacia donde más nos conviene... Será un encuentro importante de cara a la eliminatoria". Las variantes de Lahm y Alaba como interiores, o este último como central o mediocentro, incluso el capitán del Bayern también se desempeña en esa posición a veces, pueden convertir el partido en un movimiento continuo de piezas. “El Bayer tiene un entrenador y unos futbolistas que tienen propuestas diferentes dentro de su juego y en las guerras no ganan los que tienen más soldados, sino los que lo utilizan mejor".

Más información
Simeone vs Guardiola
Lucas y la cadena de centrales del Atlético
Vidal, el guerrero necesario
Bruselas y la noche más larga del Atlético

Sobre la medición de la altura del césped que hizo el Bayern, Simeone no se explayó mucho, es más, fue un tanto cortante: “No lo he visto porque no lo he pisado. Ellos han tenido la oportunidad de entrenar aquí y han decidido no hacerlo”.

El fantasma, de la fatídica final para el Atlético de 1974 emergió en la comparecencia de Simeone, que estos días ha intetado quitar de la cabeza de sus jugadores la palabras revancha: "En la vida y en el fútbol no hay revanchas, sino nuevas oportunidades”. Llevado al plano personal la eliminatoria, el técnico expresó no haber hecho nada especial: “Lo vivo con la ilusión y la determinación que pide el momento”. Y llevado al plano de sus jugadores fue rotundo: De mi equipo espero que ganen. No espero otra cosa"

Torres y Gabi

El Atlético sacó a dos de sus emblemas a hablar ante la grandeza del choque. Gabi y Torres apelaron a los sentimientos en sus discursos. "Me siento muy afortunado de pertenecer a grandes equipos, de haber vivido noches increíbles y grandes títulos. Pero para mi nada es comparable con conseguirlo en el Atlético", dijo Torres. "Ni mucho menos me creo la bandera de este club. Nosotros somos los que intentamos trasladar en el campo esos valores que tiene el club, estando unidos nos ha ido muy bien. Hemos convencido a la gente de que si se cree, se puede", defendió El Niño.

"La gente del Atlético se ha dado cuenta de lo que nos jugamos. Nos jugamos entrar en la historia. Hoy hacemos 113 años y no hay nada mas bonito que jugar por eso. La gente va a responder a eso seguro", dice Gabi. Nadie nos da como favoritos al inicio de las temporadas. Con nuestra forma de jugar y de entender la vida estamos compitiendo con los mejores. No nos escondemos, pero no somos tan favoritos. Pero pelearemos por esta final", advierte Gabi.

 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ladislao J. Moñino
Cubre la información del Atlético de Madrid y de la selección española. En EL PAÍS desde 2012, antes trabajó en Dinamic Multimedia (PcFútbol), As y Público y para Canal+ como comentarista de fútbol internacional. Colaborador de RAC1 y diversas revistas internacionales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Europea.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_