_
_
_
_
_

Cristiano Ronaldo no juega en Manchester

El portugués se resiente de la sobrecarga en el muslo derecho que sufrió ante el Villarreal y no estará ni en el banquillo

Cristiano Ronaldo en el banquillo del Etihad.
Cristiano Ronaldo en el banquillo del Etihad.Carl Recine (REUTERS)

Zinedine Zidane no podrá contar con Cristiano Ronaldo. El portugués no jugará en Manchester y verá la ida de semifinales desde las gradas del Etihad Stadium. La titularidad y el regreso de Cristiano parecían asegurados, y más después de las palabras de Zidane en la conferencia de prensa previa al encuentro. "Creo que jugará, hoy está al 100%", anunció el entrenador minutos antes del último entrenamiento del Madrid.

La situación ha dado un giro de 180 grados en las últimas horas, en las que Cristiano se ha resentido de la sobrecarga que sufrió en el muslo derecho en el partido de Liga ante el Villarreal el pasado miércoles. El jugador se lesionó en el descuento del encuentro al intentar una chilena y saltaron todas las alarmas. Dos días después, el viernes, el Madrid confirmaba que la lesión se quedaba en una sobrecarga. Su presencia en Manchester parecía entonces no correr peligro.

El Madrid acusará la baja de un Cristiano que ha sido partícipe en 20 de los 24 goles que acumulan los Zidane en la Liga de Campeones. El luso ha marcado 16 goles, a solo uno del récord que estableció en 2014, y ha dado cuatro asistencias en Champions, competición en la que mantuvo al Madrid con su hat-trick salvador ante el Wolfsburgo.

Lucas, su recambio

El canterano Lucas Vázquez ha sido el elegido por Zidane para sustituir al astro portugués por delante de Isco o James. El extremo está en un momento de dulce y en los últimos cuatro partidos ha conseguido tres goles y una asistencia. El último, el del empate ante el Rayo en un choque que finalmente terminó llevándose el Madrid. Ahora, le espera una oportunidad de oro para confirmarse en un partido trascendental.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_