_
_
_
_
_

Zidane: “Estoy contento”

Zidane confirma que el 0-0 le satisface y advierte que Cristiano y Benzema pueden perderse la vuelta por sendas lesiones

Zidane y Pellegrini, en la banda del Etihad. C. R. REUTERSFoto: atlas
Diego Torres
Más información
Triunfo inapelable del equilibrio
Al Real Madrid le faltó la puntilla ante el Manchester City

Cristiano y Benzema no están sanos. Contra lo que anunció Zinedine Zidane el lunes, ambos delanteros sufren sendas lesiones musculares. Infortunios que no solo no han superado en los últimos días sino que han podido agravar irremediablemente si su propósito era disputar la vuelta de la semifinal de la Champions contra el City en el Bernabéu.

“Dije que Cristiano y Benzema estaban al cien por cien antes de ver el último entrenamiento”, se justificó el entrenador madridista tras el partido en el Etihad. “Después del entrenamiento del lunes Cristiano ha sentido molestias. Y nada más. No ha jugado porque no queríamos arriesgar. Con Benzema es diferente. Poco a poco, según avanzó el partido comenzó a sentir molestias y lo quitamos para no arriesgar. Y ya está. Ojalá que puedan jugar la vuelta. De momento iremos viendo cómo progresan día a día”.

Benzema disputó 45 minutos y se mostró tan cauteloso que ni remató, ni saltó, ni cambió de ritmo. Se limitó a trotar o a caminar. Como los futbolistas que sufren roturas fibrilares. Cristiano se ejercitó el lunes con malos resultados. Del experimento se deducen dos consecuencias. Primero, que podrían perderse lo que queda de semifinal; segundo, que las alternativas no mejoran a los ausentes. Ni Jesé posee la habilidad de Benzema para articular los ataques ni Bale está a la altura rematadora de Cristiano.

Zidane se mostró preocupado únicamente cuando habló de sus dos atacantes perdidos para la causa. Por lo demás, el entrenador del Madrid pareció feliz. Lo confirmó él mismo: “Estoy contento. Contento porque no ha sido un partido fácil y mis jugadores han defendido bien y en la segunda parte hemos tenido más el balón y hemos podido hacer un gol. Con las ocasiones que tuvimos estoy un poco decepcionado porque podríamos haber ganado. Pero me quedo contento con el trabajo defensivo y con la lucha”.

El 0-0 fue producto de un plan concienzudamente anunciado y ejecutado por el Madrid. “Defensivamente jugamos muy juntos y no dejamos apenas espacios a Agüero”, celebró Zidane, que desde el clásico del Camp Nou parece haberse aferrado a esta táctica. “Nos vamos habiendo conseguido lo que buscábamos antes del partido... Pero nosotros siempre salimos a ganar”.

Manuel Pellegrini, el técnico del City, discrepó. “Creo que el Madrid ha venido a mantener su portería a cero y ha resuelto jugar los primeros 90 minutos de manera más especulativa”, dijo el chileno. “Nosotros salimos a apretarlos desde el comienzo en su propio campo. Tuvimos una muy buena recuperación de balón y nuestra intención fue claramente ganar el partido. Lo que sucede es que el Madrid se cerró bastante. Y luego tuvieron una buena ocasión en un córner. Pero no nos olvidemos de que no nos crearon ocasiones de jugada elaborada”.

Todos satisfechos

 “A lo mejor”, concedió Zidane, “en la primera parte es verdad que hemos defendido más bajo. Pero hemos tenido ocasión de meter el 0-1 en la segunda parte. Y si lo hubiésemos metido nos habríamos llevado la victoria. ¡Ya está!”.

“En la segunda parte hemos jugado un poco más arriba porque hemos subido más la presión”, explicó Zidane. “Pero sobre todo porque hemos tenido más el balón. Cuando tú tienes la pelota al rival le cuesta más defender y hemos generado ocasiones para hacer un gol. Nos ha faltado ese último toque”.

Pellegrini insistió en que estaba tan satisfecho como su homólogo. “Los mantuvimos alejados de nuestra portería y solo les concedimos ocasión de meter centros laterales”, recordó. “Nuestro problema fue que nos faltó creatividad en los últimos metros para generar las oportunidades necesarias. La salida de Silva nos hizo mucho daño porque sin él perdíamos el balón muy fácil y a medida que teníamos que volver a defender el Madrid iba creciendo. El avance del Madrid fue consecuencia más de la lesión de Silva que de un cambio en el planteamiento inicial de ellos”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Torres
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_