_
_
_
_
_

El rápido regreso de Vitolo

El canario supera una rotura de fibras en dos semanas y es clave en un partido donde se lesionó de gravedad Krohn-Dehli

Rafael Pineda
Vitolo celebra su gol.
Vitolo celebra su gol.GENYA SAVILOV (AFP)

“Vitolo tiene una genética espectacular. Se recupera muy rápido de los esfuerzos”, afirman en el cuerpo técnico del club sobre Vitolo, una auténtica fuerza de la naturaleza. El canario sufrió una pequeña rotura de fibras en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga Europa, ante el Athletic. Eso ocurrió el pasado 14 de abril. El Sevilla perdió a uno de sus mejores hombres por una pequeña rotura fibrilar. El mínimo periodo de recuperación para este tipo de dolencia es de tres semanas, con lo que no se contaba con el canario para el duelo de semifinales frente al Shakhtar.

La sorpresa llegó cuando el técnico, Unai Emery, le incluyó el pasado martes en la lista de convocados para el partido en Ucrania. “Ha recuperado de forma espectacular”, señalan en el Sevilla. Después de una semana de descanso, Vitolo comenzó a entrenar. Acortó en una semana su dolencia para regresar en Lviv.

A los seis minutos, el canario recibió un gran pase de Gameiro para hacer un golazo, con recorte a Rakitsky y golpeo con la izquierda que pasó por debajo de las piernas de Pyatov. No le duró mucho al Sevilla la alegría del gol. Incluso Vitolo, que empezó a un enorme nivel, fue decisivo también en la segunda parte, provocando el penalti del empate marcado por Gameiro. “Tenía en mente volver para este partido. He trabajado mucho para estar aquí”, aclaró el propio futbolista. “He podido ayudar al equipo con mi labor”, añadió el extremo del Sevilla.

Junto a Vitolo, también formó Rami, lesionado en el choque frente al Sporting el pasado día 20. El central francés no sufrió una rotura, como su compañero, y sí una elongación. Rami dispuso de menos tiempo para recuperar, pero llegó, igualmente, para jugar ante el Shakhtar.

Pero lo realmente grave fue la lesión de Krohn-Dehli, al que se le fue la rodilla, como se pudo observar en una escalofriante imagen. El danés, curiosamente, marcó un gol con su selección, Dinamarca, en la pasada Eurocopa de 2012 en la localidad de Lviv. El tanto lo anotó ante uno de los mejores equipos del torneo, Alemania, lo que no impidió la derrota de Dinamarca.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_