_
_
_
_
_

Muere Manel Vich, la voz del Camp Nou

El locutor del estadio del Barça durante 60 años solo faltó cuatro veces a su cita con la afición

Manel Vic
Manel Vic Sport TV

El FC Barcelona ha informado del fallecimiento de Manel Vich, de 78 años. Durante los últimos 59 años fue la voz del Camp Nou, el encargado de anunciar las alineaciones y las sustituciones en el coliseo azulgrana. Se hizo muy popular entre la afición y muy querido por todos cuantos le conocieron.

Vich, que empezó trabajando en el Campo de Les Corts, era conocido por su frase introductoria: “Bona nit i benvinguts a l'Estadi” (Buenas noches y bienvenidos al estadio), con la que recibía en cada partido a los espectadores asistentes a los partidos del equipo azulgrana.

Considerado como “la voz del estadio”, Vich cumplió su trabajo durante casi sesenta años y únicamente faltó a su cita en cuatro ocasiones en todo este tiempo, la última y por motivos de salud el pasado partido ante el Sporting de Gijón.

Ronaldinho le dedicó los dos goles que le marcó al Betis en un partido en noviembre de 2007

El club azulgrana ha decretado tres días de duelo con motivo del fallecimiento de Manel Vich. El presidente del club catalán, Josep Maria Bartomeu, mediante un 'tuit' ha recordado la figura del fallecido: “Manel, tu voz nos acompañará siempre. Descansa en paz”.

Vich conocía personalmente a casi todos los jugadores del club. Ronaldinho, con quien mantuvo una buena relación, le dedicó un gol. La estrella barsileña se dirigió al córner, tomó el banderín como si fuera un micrófono y señaló a la cabina que Vich ocupaba en el estadio azulgrana. El locutor había vaticinado a Ronnie que iba a marcar aquel día de noviembre de 2007, contra el Betis, el mismo rival al que se enfrenta el Barcelona este sábado. Ronaldinho, tras aquél partido, explicó: “Le dediqué los dos goles”.

Empezó a ejercer de locutor en el campo de Les Corts de manera fortuita. Tenía 17 años y era ayudante de una emisora local. Ricardo Combas, responsable de aquel campo azulgrana, le pidió que diera una noticia por megafonía. Y acto seguido le invitó a que se encargara de cantar las alineaciones.

Hubo quien le acusó de provocar la monumental bronca que se llevó Figo la primera vez que visitó el Camp Nou con la camiseta del Real Madrid. Pero él aseguraba que hizo la ‘paradiña’ cuando cantó el nombre del delantero portugués tal como hace siempre que visita el estadio un exjugador azulgrana.

Vich trabajó como representante de ropa infantil hasta que se jubiló. Ejerció como locutor de manera desinteresada. Presumía, orgulloso, de haber fallado solo en cuatro partidos, dos a causa de un cáncer de riñón que superó y otras dos a causa de las bodas de sus hijos. En un par de ocasiones estuvo a punto de ser relevado en de sus funciones pero en ambas se reincorporó, la primera en 2002, cuando la junta que presidía Joan Gaspart, intentó varias la liturgia previa a los partidos, y la última, coincidiendo con su jubilación laboral. Pero finalmente continuó con su cometido como locutor del Camp Nou, hasta que la enfermedad que sufría se agravó. Manel Vich, socio del club desde hacía más de 50 años, era muy popular entre la afición y muy querido por todos cuantos le conocieron.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_