_
_
_
_
_

Rosberg logra la pole y Hamilton saldrá décimo

Sainz y Alonso quedan apeados en la Q2 y partirán 11º y 14º respectivamente

Nico Rosberg durante la clasificación del GP de Rusia.
Nico Rosberg durante la clasificación del GP de Rusia.YURI KADOBNOV (AFP)

Todo se le va poniendo de cara al alemán Nico Rosberg. La clasificación del Gran Premio de Rusia supuso un nuevo episodio del vuelco que ha dado la situación en el seno del equipo Mercedes. Si el año pasado, todos los problemas parecían afectar al piloto alemán, esta temporada se han desplazado al taller de al lado, al de su compañero de equipo Lewis Hamilton. Mientras Rosberg logró con una solidez incuestionable la primera posición en la parrilla de salida, Hamilton sufrió un nuevo problema en la unidad de potencia que le impidió salir a la pista en la tercera tanda de la clasificación y partirá desde el décimo lugar.

Más información
Ecclestone: “No conozco a ninguna mujer capaz de pilotar en la F-1”
Rosberg gana su sexta carrera consecutiva y Sainz entra en los puntos
McLaren-Honda: un objetivo, dos velocidades

El segundo mejor tiempo lo consiguió Sebastian Vettel, pero el alemán de Ferrari fue penalizado con cinco posiciones por haber cambiado la caja de cambios. Por tanto, saldrá desde la séptima posición, dejando su plaza en la primera línea al finlandés de Williams Valtteri Bottas. Por detrás estarán Kimi Raikkonen y Felipe Massa, seguidos de Ricciardo y Pérez. La pugna entre Ferrari y Williams para convertirse en la segunda escudería del Mundial por detrás de la intocable Mercedes, se va recrudeciendo. Los monoplazas británicos están cada vez más cerca de los de Maranello.

La cuestión es que sin Hamilton en el horizonte y con Vettel alejado de las primeras líneas, la carrera se le plantea realmente cómoda a Rosberg. El alemán ha ganado hasta ahora las tres pruebas que se han disputado y lleva ya una ventaja de 36 puntos sobre su compañero, Hamilton. Una diferencia muy sustancial teniendo en cuenta que solo se han jugado 75 puntos. Si Rosberg no comete errores y su Mercedes no sufre problemas mecánicos, parece difícil que alguno de sus rivales pueda disputarle el que sería su cuarta victoria del año y la séptima consecutiva si le sumamos las tres últimas de la temporada pasada. El alemán ha fortalecido su mentalidad y todo parece haberse ordenado a su alrededor. “Si logro mantener mi Mercedes en una sola pieza, creo que puedo hacer una buena carrera. Pero no sé todavía en qué lugar saldré mañana”, señaló Hamilton, con cara de pocos amigos.

Que las cosas han cambiado en McLaren se hizo patente, cuando tanto Fernando Alonso como Jenson Button salvaron sin dificultades la primera tanda de la clasificación. En la segunda, se encontraron con los monoplazas que ahora están compitiendo con ellos y sucumbieron de nuevo en su intento de clasificarse entre los 10 mejores. Tanto Button como Alonso estuvieron buscando un buen tiempo hasta el último minuto y generaron expectativas. Pero, al final, la subida de los dos Red Bull, con Daniel Ricciardo y Daniil Kvyat, que coparon las dos últimas plazas, apearon a los dos McLaren. Button saldrá 12º y el asturiano 14º.

“Será complicado, saliendo de tan atrás”, dijo Alonso. “Nosotros todavía estamos en una fase en que no tenemos la posibilidad de asegurarnos la Q3. Con dos décimas más hubiéramos estado entre los diez mejores, pero no lo hemos logrado. La estrategia es clara para todos. Una parada parece la opción preferida. Y a ver con que neumáticos decidimos salir”.

La escalada de Red Bull también afectó de forma decisiva al madrileño Carlos Sainz. El piloto de Toro Rosso parecía tener prácticamente asegurada la décima plaza en la segunda tanda, pero acabó quedándose fuera por cinco centésimas de segundo… el tiempo que le sacó Kvyat. Sainz saldrá en la undécima posición. En cambio, su compañero de equipo, Max Verstappen sí logró el tiempo para estar en la última tanda de la clasificación. Y se benefició luego de los problemas en el propulsor de Hamilton, que le permitirá salir desde la novena posición. El británico – que fue llamado por los comisarios por una extraña maniobra en el taller-, saldrá desde la décima posición. “Teníamos ritmo sobrado para estar en la Q3, pero me he encontrado con Kvyat, que me ha molestado al final y me ha echado fuera. Creo que tenemos una buena oportunidad de estar en los puntos en la carrera”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_