_
_
_
_
_

Simeone: “Ahora lo que cuenta son los puntos”

El técnico del Atlético se señala a sí mismo como causante del estado de forma de Vietto, pitado por el Calderón

GORKA PÉREZ
Simeone, junto a Godín en el palco.
Simeone, junto a Godín en el palco.SUSANA VERA (REUTERS)

No fue el mejor partido del Atlético y resultó fácil entender por qué. Con tanta cara nueva -hasta seis cambios respecto al once que ganó al Bayern-, el Atlético no fue tan parecido a sí mismo como venía siéndolo y nadie quiso esquivar semejante realidad. O sí. “A los que salieron les faltó ritmo. Es normal porque llevan mucho sin jugar. Después hemos conseguido reaccionar”, resumió Griezmann, que anotó su 30º gol de la temporada en el primer balón que tocó, el 21 en Liga. “No creo que tanto jugador poco habitual influyera. Apostamos por la gente que entendimos que necesitaba el partido y después, con el correr de los minutos, intentamos que la gente que viene teniendo minutos empujase. El partido fue un poco de lo que me imaginaba”, aseguró en sala de prensa Simeone. “Estoy contento por el gol, pero ahora toca descansar porque hay un partido bonito por delante. Estamos ilusionados por poder jugar la final de la Champions”, remachó el delantero francés.

Estoy contento por el gol, pero ahora toca descansar porque hay un partido bonito por delante" Antoine Griezmann

El técnico del Atlético, que cumplió el primero de los tres partidos de sanción, observó el encuentro desde la grada junto al entrenador de porteros, Pablo Vercellone y Diego Godín. Las imágenes de televisión demostraron que Vercellone portaba un pinganillo en el oído izquierdo similar al que se colocó Gabi en el banquillo tras ser sustituido por lo que podrían haber permanecido en contacto con Simeone trasladando indicaciones sería motivo de sanción. -de cuatro a 20 partidos según el reglamento-. Sin embargo, el que llevó la voz cantante en la zona técnica fue el Mono Burgos, de riguroso negro, alejado de su chándal, y con pose seria y contenida.

Griezmann celebra su gol al Rayo.
Griezmann celebra su gol al Rayo.Francisco Seco (AP)

“Nos costó porque no tuvimos una buena transiciones de juego”, prosiguió Simeone. “Intentamos meter la intensidad necesaria para intentar responder lo que necesitaba el partido y tuvimos alguna situación con Correa y Vietto”, continuó. En esa pareja hubo una pata que cojeó algo más, lo suficiente para que durante su sustitución se escuchasen más pitos que aplausos. “La responsabilidad es mía porque Vietto no venía jugando de seguido -no había participado en los últimos ocho partidos- y cuando uno no tiene continuidad no puede rendir en el nivel que desea”, le justificó Simeone. “El presente de Griezmann, Torres y Correa hace que me haya decidido antes por ellos. Su estado de forma es más responsabilidad mía que suya por no darle continuidad”, abundó el argentino.

El tema de Bebé es algo entre él y yo. Lo intentaremos arreglar entre nosotros para que no vuelva ocurrir" Paco Jémez

Aun así, Simeone se mostró satisfecho con lo contemplado en el campo. “Nos llevamos una victoria importante en un momento donde los puntos cuentan más que cualquier tipo de escenario”, remató el argentino. “Nos podíamos haber ido con una recompensa hoy y nadie se hubiera extrañado. Es un orgullo y una satisfacción ser entrenador de este equipo”, confesó Paco Jémez. El entrenador del Rayo no quiso valorar el percance en el que se vio envuelto tras el cambio de Bebé en el que ambos se encararon. “El tema de Bebé es algo entre él y yo. Lo intentaremos arreglar entre nosotros para que no vuelva ocurrir. Yo tampoco he ayudado mucho en esa situación”, advirtió. Lo cierto es que el Rayo, tras el gol de Griezmann, no se arrugó y acabó el partido en el campo del Atlético. “Seguimos dependiendo de nosotros mismos y si seguimos demostrando que somos capaces de generar ocasiones, aunque luego no entren, no se pueden meter dos o tres goles todos los días, son argumentos más que validos para mantener la tranquilidad, la fe y la esperanza en este grupo”, remató.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

GORKA PÉREZ
Es redactor de la sección de Economía y está especializado en temas laborales. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Antes trabajó en Cadena Ser. Es licenciado en Periodismo por la Universidad del País Vasco y Máster en Información Económica de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_