_
_
_
_
_

Carolina Marín, a la final del Europeo

La jugadora onubense buscará mañana revalidar su título continental tras batir en semifinales a la danesa Kjaersfeldt por 23-21, 21-15

Marín, durante las semifinales.
Marín, durante las semifinales.JEAN-FRANCOIS MONIER (AFP)

Carolina Marín ya está en final del Europeo de bádminton que se está celebrando en Francia. La jugadora onubense, número uno del torneo, venció este sábado en semifinales a la danesa Line Kjaersfeldt, cabeza de serie número tres, en un partido muy igualado que resolvió gracias a su lucha en el primer set y su talento en el segundo (23-21, 21-15). En el pabellón de la Roche-sur-Yon, situado en la costa atlántica francesa, la deportista española de 22 años busca el domingo 1 de mayo (15.00, Teledeporte)  revalidar el título continental que conquistó en 2014 en Kazan (Rusia) e iniciar con éxito su campaña preolímpica para los Juegos de Río, el gran objetivo de su joven carrera.

Para lograr el oro, Marín se enfrentará este domingo a su rival más temida, la escocesa Kirsty Gilmour, cabeza de serie número dos del campeonato. La jugadora española, que solo concedió un set en todo el torneo, es la favorita. En cinco partidos, Marín perdió solo una vez contra la británica. Fue en el Abierto de España, en mayo de 2014, cuando todavía no dominaba tanto una disciplina que la sitúa como una de las deportistas españolas más codiciadas del momento. "Estoy muy feliz de haberme clasificado para la final de mañana. Estuve muy nerviosa al principio, pero conseguí relajarme y jugar con más tranquilidad en el segundo set", declaró tras su victoria contra la danesa Kjaersfeldt.

La actual bicampeona del mundo tendrá que superar un dolor en el hombro que le obligó a pedir la ayuda de un médico en su duelo contra Kjaersfeldt para volver a coronarse. El bádminton español ya había hecho historia en estos Europeos de Francia al clasificar a tres de sus jugadores para los cuartos de final de un torneo continental. Pero Beatriz Corrales y Pablo Abián dejaron a la onubense como única representante española.

Después del Europeo, Marín tiene previsto disputar el Open de Indonesia y el de Australia antes de enfrentarse al gran reto de su temporada. "La preparación está siendo muy diferente para llegar de la mejor forma a los Juegos. Firmar no firmo nada, voy a competir. Si tengo que firmar algo ni lo firmo, yo quiero conseguir la medalla de oro. Ganar allí un metal supondría un pasito más a mi carrera deportiva, pero sobre todo una recompensa a todo lo que hay detrás", declaró hace unos días antes del Europeo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_