_
_
_
_
_

Zidane: “Cuando ganas es que el equipo ha hecho bien el trabajo”

El entrenador madridista se confiesa feliz tras lograr la victoria en la penúltima salida de su equipo, y dice que el gol de Bale "es una buena noticia"

Zidane le ofrece el balón a Danilo.
Zidane le ofrece el balón a Danilo.Alvaro Barrientos (AP)

Zidane era un hombre feliz en la sala de prensa de Anoeta. No antes, “porque desde el principio hasta el final sufro en todos los partidos”, respondió cuando le preguntaron si se sentía más relajado cuando juega Modric. “El trabajo de un entrenador consiste en sufrir cada partido. Pero, al final cuando sumas, es que el equipo ha hecho bien su trabajo”, sancionó.

Pero el nombre propio era Gareth Bale. Su gol, de cabeza, como un delantero centro al uso, superando la marca liviana del joven Elustondo, le enganchó a una Liga que por momentos se tambaleaba en Anoeta. El galés había fallado una manifiesta ocasión de gol -o mejor, se la frustró Rulli con los pies- y el Madrid no daba sensación de peligro. Su monólogo moría en el área sin demasiados avisos para el guardameta argentino. Hasta que apareció Bale y marcó de cabeza. “Él es un jugador muy importante, que ha tenido problemas de lesiones esta temporada, pero ahora mismo está en un buen momento. Cuando tu equipo gana y un jugador importante como Bale, marca, es una buena noticia para nuestra situación en la Liga y para afrontar el miércoles el partido de vuelta contra el Manchester City”. Además, en opinión de Zidane, las lesiones pasadas, no le han mermado facultades “y ahora mismo está en condiciones de rendir físicamente como Cristiano”, afirmó al ser comparado con el delantero portugués en cuanto a su rendimiento en la temporada

El técnico madridista quitó hierro a los cambios efectuados en la alineación, donde destacó la presencia del joven Mayoral y el descanso de futbolistas importantes de la plantilla. “No es lo mismo ser entrenador cuando tienes 13 o 14 jugadores que cuando dispones de 20 ó 21. Siempre que hago una convocatoria tengo que dejar necesariamente a unos cuantos fuera. Pero lo importante es que todos juegan y cuando les toca hacerlo, lo hacen bien, como lo han hecho hoy ante un rival que ha jugado muy bien”.

Kross, en Madrid, era uno de los nombres propios de esas ausencias. “Creo que a Kross le venía bien descansar, pero descansar del todo, en su casa, viendo el partido por supuesto, pero luego pensando en otras cosas.”. Las ausencias de Benzema y Cristriano, por lesión, preocupan para el partido de la Champions. Jessé e Isco estuvieron en el banquillo, pero según Zidane no tenía que ver con la posibilidad de que los dos integrantes de la BBC quizás no lleguen al enfrentamiento frente al Manchester City. “Mi norma es que yo siempre creo que todos los futbolistas van a llegar en condiciones”.

Eusebio: "Merecimos el empate"

A Eusebio Sacristán, técnico de la Real, la derrota le dejó una amargura que iba más allá de sí misma. Perder nunca agrada, pero en su opinión este vez no lo merecía. “Hemos merecido un empate”, dijo, “y se nos ha escapado en los últimos momentos, porque hemos competido, hemos disfrutado, hemos jugado muy bien y hemos plantado cara a un buen rival”.

Eusebio reconoció que en la primera mitad el Madrid jugó muy cerca de la portería de la Real “aunque”, dijo, “en la segunda mitad, hemos encontrado el balón y hemos tenido más control. Pero es cierto que ellos han tenido algunas ocasiones y ya sabemos que a balón parado, con su gran poderío físico, son muy peligrosos”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_